Torrent trabaja para restablecer el servicio de autobuses contratado por Conselleria a la Encarnación y la Unión

132 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent lamenta la situación producida en los colegios de Educación Especial, La Encarnación y La Unión, ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa de autobuses escolares, que tenían que haber llevado a los alumnos al centro escolar en el día de ayer y hoy.

Transporte escolar accidentado Torrent

Desde el primer momento, tanto la alcaldesa Amparo Folgado como el concejal de educación, Guillermo Alonso del Real, se han puesto a disposición de los directores de centro, para cualquier gestión que se pudiera realizar con la Conselleria.

La alcaldesa de la ciudad ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Torrent lamentamos la situación que se ha producido y el perjuicio que están sufriendo los padres de La Encarnación y La Unión, tratándose además de alumnos con diversidad funcional, que merecen asistir a las clases con normalidad y recibir la atención que ellos se merecen”.

Además, la alcaldesa también ha señalado que “estoy segura que la Conselleria va a tomar la decisión que están esperando los padres y los centros escolares, para que cuánto antes, se vuelva a la normalidad y se pueda iniciar el curso escolar en los centros de Educación Especial como toca”.

Una competencia que no recae en el ayuntamiento

Desde el primer momento del día de ayer, el ayuntamiento se ha puesto a disposición de los centros escolares para ayudar en todo lo que se pueda, para que la normalidad vuelva cuanto antes. A primera hora de la mañana y tras haber faltado también hoy, por segundo día consecutivo, autobuses escolares, los concejales de educación y de bienestar social, Guillermo Alonso del Real y Arturo García se han desplazado a los dos centros escolares para hablar con sus directores y padres.

Alonso del Real ha afirmado que “desde el ayuntamiento estamos trabajando para poner nuestro granito de arena en una situación para la que no tenemos ninguna competencia, pero queremos apoyara las familias y a los centros, lamentando profundamente la situación en la que se están viendo las familias afectadas”.

Transporte escolar accidentado Torrent II

Por su parte García, quien, por otra parte, también es padre afectado, ha visitado los centros. El edil ha señalado que “queremos estar hoy aquí al lado de los padres y de los centros escolares. Desde el primer momento tanto nuestra alcaldesa como el concejal de educación, me consta que han trabajado para mediar. Como ayuntamiento, queremos mostrar nuestra comprensión con todas las familias y esperamos que la situación se resuelva cuanto antes, ya que los alumnos cuentan aquí en los centros con la atención y los servicios que no pueden disponer en casa”.

Los directores de los Colegios de Educación Especial de Torrent afectados, también han querido hacer declaraciones al respecto de la situación sobrevenida en estos dos primeros días de curso escolar.

"Mejor que ayer, pero no es la situación deseada"

El director del CEE La Encarnación, Joan Antoni Pastor ha afirmado que “el representante de la empresa adjudicatarias nos dijo ayer que faltaron chóferes y en el día de ayer tuvieron que ser los padres los que trajeran a sus hijos por sus propios medios. Hoy se ha solucionado parcialmente, ya que solamente han aparecido varios autobuses de los seis que tienen que traer a los alumnos. Hoy estamos mejor que ayer, pero no es la situación deseada para el buen funcionamiento del centro”.

En cuanto a la gestión realizada por la corporación municipal, Pastor ha afirmado que “el consistorio se ha interesado desde el primer momento, y agradecemos al departamento de educación su disposición, el problema es que el consistorio no tiene las competencias de transporte escolar y esperamos que la Directora Territorial de Educación busque la solución a los problemas de transporte que estamos sufriendo desde ayer”.

La Directora del CEE La Unión, Raquel Puig, ha señalado que “se trata de un cúmulo de circunstancias y si la empresa no está preparada para atender a la cantidad de alumnos de Educación Especial ni cubrir las rutas que ha asumido, la Conselleria tendrá que buscar cuánto antes, las soluciones”.

Transporte escolar accidentado Torrent III

Puig también ha afirmado que “el concejal de Educación ha estado desde ayer en permanente contacto telefónico para ayudarnos, pero es un tema entre la Conselleria y la empresa adjudicataria”. La directora también ha subrayado que “los padres se encuentran desesperados, unos llegan tarde a trabajar por tener que traer ellos a sus hijos, e incluso algunos están planteando tomar otras medidas para denunciar esta situación”.

Aunque no es una competencia municipal, como los propios directores de los centros han explicado, el Ayuntamiento de Torrent se ha puesto desde el primer momento a disposición de las direcciones de los centros y de la propia Conselleria, para intentar solventar cuánto antes, el fallo de los autobuses escolares, debido al incumplimiento del servicio, por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

Son 14 las rutas escolares afectadas en la provincia de Valencia, debido a los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria y más de 1.000 alumnos de educación especial los perjudicados en estos dos primeros días de curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí