Torrent tendrá el primer centro especializado en personas con dependencia de l'Horta

8 lecturas

La Generalitat invertirá más de 1, 1 millones de euros en la reforma del centro de mayores Virgen del Olivar, que ejecuta el Ayuntamiento de Torrent y que cambiará totalmente la imagen del centro.
El edificio de este centro de mayores presentaba importantes daños en su estructura y amenazaba ruina con el peligro que ello implicaba a los cientos de usuarios que pasaban cada día por el centro.

Ante esta situación, el Ayuntamiento trasladó el centro a otra sede provisional mientras se ejecutan las obras de mejora y casi construcción de nuevo del centro.

Esta apuesta de la Generalitat es fruto de las reuniones que desde hace meses han mantenido la alcaldesa de Torrent, María José Català, y el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino. Fruto de estas gestiones el propio Cotino en su visita al centro se comprometió a destinar el presupuesto necesario para llevar adelante la actuación.

Además de esta remodelación, cuyo plazo de ejecución es de aproximadamente 10 meses, el presupuesto irá destinado a la convertir este centro en el primer Centro Especializado de Atención a Dependientes de la Comunidad Valenciana que tendrá como principal novedad atender en el domicilio a todos aquellos mayores de Torrent que no puedan desplazarse hasta el nuevo centro.

El proyecto contempla la reforma del edificio central en el que se respetará la actual fachada y parte de su interior, como los azulejos y el suelo de mosaico de la planta baja. En esta planta se instalará una sala de televisión, una de informática y otra zona de juegos, en la que los mayores podrán disfrutar de su tiempo de ocio.

Mientras que en la primera planta del edificio se ubicará una peluquería, las consultas del médico, podólogo y asistente social. Además, el centro contará con dos grandes salas multiusos para talleres, actividades etc. Y también con despachos dedicados a la administración y dirección del edificio.

A su vez, el nuevo edificio instalará en la planta baja una cafetería, una sala de rehabilitación y un espacio dedicado al club de petanca. Y en la primera planta una sala multiusos y un despacho.

La superficie total será de 860 metros cuadrados construidos, de los cuales 481 serán los utilizados para el nuevo centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí