Torrent suprime la cena de gala fallera y destina el dinero ahorrado a ayudas de emergencia

9 lecturas

Las fallas de Torrent han decidido apretarse el cinturón y evitar los derroches en plena crisis económica. Así han decidido suprimir la tradicional cena de gala oficial de la Junta Local Fallera de Torrent y el coste de la misma destinarlo a la partida de ayudas de emergencia de la concejalía de Bienestar Social.

+ Los socialistas aprueban esta medida pero piden que se ahorre también en propaganda y promoción de imagen de la alcaldesa

Esta cena, que costaba una media de 40 euros por persona y a la que asistían cerca de 400 invitados, ha sido suprimida y en su lugar se realizará un pequeño vino de honor en la carpa fallera de la Junta Local Fallera de Torrent.

Por tanto, esta cena iba a suponer un coste de 16.000 euros que financiaba el propio Ayuntamiento y que ahora se destinará a Bienestar Social.

Este recorte municipal supone un ahorro cercano al 80% del gasto que se realizaba cada año en el parador fallero de la Junta Local Fallera de Torrent.

Por otra parte, no ha sido el único recorte este año de crisis. En Torrent también se ha reducido el coste de los monumentos falleros de este año en cerca de 10.000 euros.

La cena de gala de las falleras mayores estaba previsto celebrarla el próximo miércoles día 18 de marzo como viene siendo tradicional, un día antes de la crema de la fallas. Este año un simple vino de honor servirá para homenajear a las falleras mayores de Torrent y a los más de 400 invitados de la ciudad.

La alcaldesa, María Jose Català, destacó hoy que este recorte en plenas fallas “ha sido una apuesta tanto del Ayuntamiento como de la Junta Local y de las propias falleras mayores que han sido las primeras en apostar por esta medida pues era necesario ya que existen muchos torrentinos y torrentinas que tienen dificultades para llegar a final de mes. Tanto las falleras como el mundo de las fallas lo han entendido y han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí