Torrent subvencionará con 200 euros la compra de productos higiénicos y la instalación de mamparas protectoras en comercios

13 lecturas

Ante esta vuelta a la actividad comercial, el Ayuntamiento de Torrent ha diseñado las  ‘Ayudas económicas a empresas y autónomos para acciones de prevención sanitaria en establecimientos’, una subvención de 200 euros destinada a la adquisición de los productos sanitarios e higiénicos que necesiten para mantener las medidas de distanciamiento social.

Estas ayudas municipales también servirán para realizar actuaciones de adaptación de sus locales al nuevo escenario, como la instalación de mamparas protectoras o la reestructuración o reordenación de los espacios para mantener el distanciamiento social.

Torrent ha tomado esta decisión tras dar hoy un paso más hacia la normalidad comenzando con la fase 1 de la desescalada, al igual que lo han hecho los 14 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana que se encontraban en la fase 0.

Muchos establecimientos han subido esta mañana sus persianas y han colgado los carteles de abierto tras dos meses en los que han visto detenida su actividad debido al COVID-19. Así, la Avenida Al Vedat y otros puntos de la capital de l’Horta Sud han lucido hoy un aspecto totalmente distinto en comparación a las últimas semanas, ya que muchos bares y cafeterías han retomado sus actividad y han sacado a las terrazas sus mesas y sillas ante los primeros torrentinos y torrentinas que han podido hacer uso de estas, siempre con una ocupación de mesas del 50% y con una distancia mínima de dos metros, al mismo tiempo que cumplían todas las medidas higiénicas de limpieza y desinfección.

En este sentido, el consistorio ha habilitado el número de teléfono: 96 111 18 20 para informar y dar respuesta a estos profesionales del sector hostelero y responder todas las preguntas que puedan surgir en relación con la ocupación o las dimensiones de sus terrazas, entre otras.

También se ha reactivado la actividad en los comercios de menos de 400 metros cuadrados, igual que en la fase 0, pero sin la necesidad de cita previa ni la atención individual y en las tiendas solo permiten la entrada de clientes hasta un máximo del 30% de su aforo y respetando la distancia de seguridad mínima de dos metros. En cuanto a los establecimientos con una superficie útil superior a los 400 metros, estos tienen que acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral.

Por último, con la entrada de la fase 1, se permiten las reuniones con amigos y familiares de un máximo de diez personas, la movilidad dentro de los límites de la provincia en la que se reside y las salidas seguirán estando ordenadas por franjas de edad como en la Fase 0. También se pueden realizar misas y están permitidos los velatorios y entierros, todo ello limitando el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí