Torrent quiere ser referente de sostenibilidad en su lucha contra el cambio climático

6 lecturas

Torrent. El Vedat

Torrent está elaborando un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) que le permita formar parte de la Red Española de Ciudades Sostenibles por el Clima y del Pacto de los Alcaldes. Torrent será pionero en la comarca de l’Horta y el segundo en la provincia, tras la ciudad de Valencia, en formar parte de esta red.

Una vez elaborado el plan, el consistorio trabajará en la creación de un proyecto sostenible para presentarse en 2015 a la convocatoria de los Proyectos Clima promovidos a través del Fondo de carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

Este fondo subvenciona proyectos de reducción de CO2 con la compra de los créditos de carbono equivalentes que han dejado de emitirse debido a la realización de dicho proyecto a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre la documentación necesaria para la redacción del PAES se encuentra el cálculo de la huella de carbono. La delegación de Medio Ambiente ya tiene elaborado este inventario de emisiones de CO2 en el municipio, que se traduce en 298.402, 37 toneladas. Una cifra que se obtuvo gracias al estudio de todas las emisiones de dióxido de carbono que se producen en la ciudad llevado a cabo por un grupo de siete jóvenes becarios del programa ‘la Dipu te beca’, logrando que Torrent sea uno de los municipios de la Comunitat Valenciana pioneros en obtener este dato. Ahora, la empresa auditora del PAES indica que los datos aportados por el cálculo de la huella de carbono del municipio son correctos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí