Torrent solicitará un dial a la Generalitat para la creación de su futura radio municipal

9 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobará la creación de una radio municipal ya que era ésta una de las reivindicaciones históricas de la ciudad y que según explicó hoy la alcaldesa de Torrent “será una ventana abierta a la ciudad de la actividad cultural, festiva, deportiva y social de Torrent”.
La radio municipal será una de las infraestructuras que albergará el futuro ‘L’Espai’ de la juventud de Torrent. Entre los diferentes servicios que se ofrecerán en esta nueva dependencia municipal podremos encontrar desde salas de lectura, salón de actos y exposiciones hasta zonas destinadas a la búsqueda de empleo.

Dentro de este espacio, la radio municipal será un nuevo servicio municipal que se regirá por los principios de información y objetividad, así como instrumento para estimular la participación ciudadana en la vida municipal. Entre sus objetivos estará dar difusión y promocionar la cultura y el deporte, el ocio y la comunicación intercultural facilitando la participación de las diferentes asociaciones, grupos culturales y deportivos del municipio de Torrent.

Como mínimo el 50% de la programación será en valenciano, lo que supondrá un nuevo impulso para el uso y la promoción del valenciano.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha añadido que “Torrent dispondrá de un medio de comunicación más al mismo nivel que disponen otros municipios de nuestra comarca. Nuestra condición de capitalidad comarcal nos obliga en un ejercicio de responsabilidad política a favorecer y promover mayores y mejores canales de información”.

La aprobación del expediente por parte del pleno del Ayuntamiento de Torrent incluye un informe de viabilidad del proyecto, informe de intervención, certificado poblacional, borrador de posible programación y borrador de funcionamiento. Toda esta documentación será remitida a la Generalitat Valenciana para solicitar el dial de emisión de nuestra radio municipal ya que es de su competencia.

En el Consejo Asesor de la futura radio municipal estarán todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal garantizando el respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico tal como se establece en sus estatutos.

En el borrador de la posible programación dispondrá de espacios destinados a la Fallas, las tradiciones, las fiestas, nuestro comercio. Son ocho horas de programación de lunes a domingo en horario ininterrumpido donde se dará cabida a todas las actividades que desarrollan todas las asociaciones y colectivos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí