Puçol asesorará a 25 familias para disminuir el consumo energético de sus viviendas

3 lecturas

El 13 de abril se abre el plazo para inscribir a las 25 primeras familias de la población que participarán en ‘Hogares verdes’, un proyecto conjunto del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) y las poblaciones de Puçol y Sagunto, con el objetivo de implicar a los vecinos en un consumo más responsable de agua y energía.
Los recursos de nuestro planeta se agotan por lo que hay que empezar a tomar medidas concretas destinadas a controlar cada día el gasto que hacemos de agua y energía. Para ello, el CEACV y los ayuntamientos de Puçol y Sagunto ponen en marcha un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana: invitar a veinticinco familias por población a que participen en un programa de consumo responsable en el hogar.

Según el concejal de Medio Ambiente, Enrique Donate, se trata de un programa que impulsa el consumo responsable de agua y energía en el hogar, lo cual permitirá en cada una de ellas un considerable ahorro en la factura y, al mismo tiempo, un ahorro de recursos energéticos.

La experiencia no será aislada, sino que forma parte de un ambicioso proyecto en el que cada familia recibe formación y asesoramiento durante tres años, pero de forma escalonada, trabajando cada uno de los años en el control de gastos, la supervisión de facturas y, en definitiva, el ahorro económico y energético.

“Cada año se sumarán veinticinco nuevas familias, que seguirán el mismo proyecto trianual”, continúa el concejal, “no hablamos de una campaña puntual, sino de un circuito permanente de concienciación para los vecinos y por ello resulta doblemente satisfactorio para nosotros: es una semilla para el futuro de nuestro entorno y, además, somos pioneros a nivel autonómico”.

Bajo el eslogan genérico ‘Tu participación es el punto de partida… y el medio ambiente ya no puede esperar’, el periodo de inscripción para aquellas familias que deseen participar en el proyecto está abierto desde el 13 de abril al 17 de mayo.

Las primeras reuniones informativas se celebrarán los días 26 y 27 de mayo y, a partir de ahí, las veinticinco primeras familias que se inscriban verán cómo disminuyen sus gastos en los recibos de cada mes, al tiempo que serán las primeras en colaborar por un medio ambiente sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí