Torrent solicitará a la Dirección General del Catastro la aplicación de un coeficiente que rebaje el valor catastral de las viviendas

13 lecturas

Torrent rebajará el valor catastral de los bienes inmuebles del municipio con el objetivo de adaptarlo a la realidad actual del mercado inmobiliario. Este valor debe corresponder aproximadamente a la mitad del valor del inmueble en el mercado según la normativa vigente.
Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, el precio de los inmuebles ha sufrido un descenso vertiginoso, por lo que el valor catastral actual no está equilibrado con el valor de los inmuebles.

La última revisión catastral en Torrent, fue solicitada a la Dirección General del Catastro en 2005 por el gobierno municipal socialista y efectuada en 2007 con efectos del 2008. Según la Ley del Catastro Inmobiliario, el aumento del valor catastral estaba previsto que se repartiera en los diez años posteriores a 2008, por lo que se prolongaría hasta 2017.

Conscientes del fuerte incremento que ha sufrido el valor catastral aplicado en la revisión del 2007 y tras la explosión de la burbuja inmobiliaria que ha provocado la caída del valor de mercado de los inmuebles, el gobierno municipal popular vio necesaria una adaptación de este valor a la realidad actual.

Por ello, en noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Torrent solicitó a la Dirección General del Catastro un ajuste del valor catastral de la revisión efectuada en 2008 al precio actual de mercado de los inmuebles.

Dada la situación del mercado inmobiliario en todos los municipios de España, se ha introducido una modificación en la Ley del Catastro Inmobiliario que permite a todas las localidades efectuar en 2014 una rebaja del valor catastral por la aplicación de un coeficiente establecido por el Estado.

El Ayuntamiento de Torrent solicitará a la Dirección General del Catastro la aplicación de este coeficiente para la rebaja del valor catastral en Torrent con la finalidad de adaptarlos a la realidad actual, ya que debe corresponder a la mitad del valor del precio del inmueble en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí