Torrent sigue su lucha contra el mosquito tigre

7 lecturas

A largo de esta última semana el Ayuntamiento de Torrent está llevando a cabo diferentes acciones en los alrededores del mercado de San Gregorio y Camí Reial. En el alcantarillado general y acometidas las actuaciones se centran contra las cucarachas y ratas, en imbornales contra mosquitos, en las trapas de semáforos contra las ratas. En parques y posibles zonas de concentración de mosquitos e insectos también se está interviniendo.

Torrent. Mosquito tigre. Prevención

El mosquito tigre es un mosquito que se caracteriza por sus patas rayadas en blanco y negro y su cuerpo pequeño en los mismos colores. Para evitar la propagación de este insecto la solución es evitar que críe, ya que este mosquito vive en cualquier mínima superficie de agua y es capaz de criar en las mismas.

Encarna Lerma, concejala de Sanidad, ha recordado que “para evitar las plagas y la prevención en los principales focos de reproducción,  resulta imprescindible evitar las acumulaciones de agua de más de cinco horas” y por eso el consistorio pide que se revisen canaletas para el agua de la lluvia, tinajas de barro, botas de plástico, bebedores de animales, neumáticos o ladrillo huecos, la mayoría de estos emplazamientos en parcelas privadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí