Torrent se viste de gala para el nombramiento de Azucena Guimerá como Reina del Encuentro de su Semana Santa

113 lecturas

El Auditori de Torrent se vistió de gala el pasado sábado para nombrar públicamente a Azucena Guimerá Palop como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2020 de la Semana Santa de Torrent. Un acto emotivo en el que la protagonista estuvo acampanada de sus camareras, Teresa Martí Romero e Inés Palop Serrano, así como de familiares, amigos y cofrades de las hermandades de Torrent y los de su propia hermandad, el Prendimiento de Jesús, que este año, además, celebra el 25 aniversario.

La velada se inició con la recepción de la que será la representante de la virreina Germana de Foix durante el Día del Encuentro Glorioso y sus camareras, que fueron recibidas por el alcalde Jesús Ros; el concejal de Fiestas, Pascual Martínez; la Reina del Encuentro de 2019, María Silla Mora; y el presidente de Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora; así como representantes de la corporación municipal y de la Semana Santa torrentina.

Tras este acto inicial, llegó el momento de despedir a la que ha sido la Reina del Encuentro de 2019, que subió a un escenario decorado con los colores negro y verde y la imagen de la tau, elementos significativos de la hermandad que este año presenta al Ángel de Resurrección.

Seguidamente, la presentadora del acto, Inma García Barat, primera Reina del Encuentro del Prendimiento de Jesús en el año 2005, anunció la llegada de Azucena, que se ha convertido en la segunda Reina de la historia de dicha hermandad. La joven subió al escenario junto a sus camareras para recibir la insignia que la acredita como el Ángel de la Resurrección de la Semana Santa de 2020.

La protagonista de la velada, que proviene de una familia con una arraigada tradición dentro de la Semana Santa torrentina, compartirá este año el cargo con su padre, Jorge Guimerá, que es el Hermano Mayor del Prendimiento, y también junto al Hermano Mayor Supremo, José María Palop Medina, que es su abuelo.

La mantenedora del acto, Fina Medina Fenoll, con raíces vinculadas en la Semana Santa, ofreció una conferencia en la que relató los inicios de la hermandad del Prendimiento de Jesús. 

Como punto final al acto, los hermanos mayores de las hermandades torrentinas subieron al escenario para felicitar a Azucena. Asimismo, llegó otro de los momentos emotivos de la tarde con el nombramiento del Hermano Mayor Supremo, José María Palop. Para finalizar el acto, el público entonó el Himno de Torrent y el de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí