Torrent se prepara para combatir y eliminar al mosquito tigre

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha reforzado la campaña de acciones para combatir plagas del insecto invasor conocido como mosquito tigre, así como cucarachas y roedores en la ciudad.

desinfeccion Mosquito tigre TorrentAnte la subida de temperaturas, cuando la población de estas plagas es más intensa, se inició una fase intensiva el pasado 26 de marzo, que se completa con los controles preventivos de los focos, que se realizan de manera quincenal durante todo el año.

Este plan de choque llevado a cabo por el departamento de Sanidad del consistorio, que se realiza conjuntamente con Aigües de l'Horta, tiene previsto finalizar en el mes de mayo, llegando a todos los puntos del municipio.

Por un lado, Sanidad se encarga de tratar las zonas contra mosquitos tigres y roedores en distintas partes de la ciudad, principalmente en pluviales y zonas de estancamiento de agua; y por otro lado, Aigües de l’Horta combate contra las cucarachas a través de trabajos en la red de alcantarillado del casco urbano con tareas de desinsectación.

Estas acciones de choque se realizan en primavera y otoño, y tienen como finalidad el control y eliminación de plagas de roedores, cucarachas y mosquitos tigre en diferentes zonas de la ciudad, así como en la red de saneamiento público y otras canalizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí