Alboraya cancela sus fiestas patronales, la fiesta de ‘Peixets’, el ‘Xufa Rock’ y su 10k

1087

Con motivo de la pandemia del COVID-19 y ante la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Alboraya ha tomado la decisión de suspender todos los eventos deportivos y culturales previstos para los meses de mayo, junio y julio de 2020.

Alboraya-fiestas-2015Según apunta el bando del consistorio, los eventos cancelados serían la cena del vecino europeo del viernes 29 de mayo, la Fiesta dels Peixets del lunes 1 de junio, el tradicional encuentro de bolillos del domingo 7 de junio, la fiesta de la Junta Local Fallera del sábado 13 de junio y la Noche de San Juan con el festival de música Xufa Rock que se celebra el martes 23 de junio.

Por otro lado tampoco se celebrarán los eventos deportivos solidarios relacionados con la 10K Fundación Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer: la Horchata Party del viernes 26 de junio y la prueba principal que se celebra el último sábado de ese mismo mes.

Asimismo también quedan canceladas las Fiestas Patronales que habrían tenido lugar del 4 al 12 de julio y las fiestas de la playa Port Saplaya, que hubieran sido del 17 al 19 de julio.

En el documento oficial se indica que se denegarán todas las peticiones para la celebración de cualquier evento en vía pública o en los locales municipales hasta nuevo aviso.

El documento firmado por el alcalde, Miguel Chavarría, añade que la salud es “lo más importante y consideramos que es la opción más responsable para evitar la concentración de un gran número de personas en un mismo espacio.”  Chavarria agradece “a todas las asociaciones colaboradoras en la organización de estos eventos y espera contar con todas ellas en las próximas ediciones”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.