Torrent se prepara para celebrar una de sus fiestas más arraigadas: Sant Blai

11 lecturas

Torrent se prepara para celebrar una de sus fiestas más arraigadas: Sant Blai. Mañana se realizarán durante la mañana diversos espectáculos de calle para niños, que se unirán al tradicional Porrat de Sant Blai y a los actos religiosos en honor al santo.
Los actos ha comenzado la instalación de la tradicional fira del Porrat de Sant Blai, que se extiende a lo largo de la calle Ramón y Cajal. Además, a las puertas del templo de San Luis Bertrán ya se encuentran instaladas las dos casetas de la cofradía de Sant Blai, en la que mañana se venderán los típicos Gaiatos, sanblaiets y aceite bendecidos.

El Ayuntamiento de Torrent ha preparado una serie de actividades para que los más pequeños disfruten del día festivo, bajo el lema “A Sant Blai, passa-ho millor que mai!”. A partir de las 11 h., comenzará el espectáculo de calle Corral Kaos, teatro de calle con animación y participación del público, con zancos de rebote, juegos y diversión para toda la familia.

A las 11:30 horas está previsto que se inicie el espectáculo Flit!, con el que las calles de la ciudad se convertirán en un microscopio gigante y en el que podrán verse espectaculares abejas gigantes, acompañadas de una araña de 6 metros de diámetro. El último de los espectáculos será a las 12 horas. “La fiesta del Rey” es una verbena infantil con música participativa para todos los públicos.

Todas las actividades se realizarán en el primer tramo de la Avenida al Vedat, frente al Ayuntamiento. Además, está previsto que se repartan 5.000 folletos con la receta de la cassola de Sant Blai, plato tradicional de este día, que el Ayuntamiento de Torrent ha editado en su afán de potenciar las tradiciones más arraigadas de la ciudad. También se repartirán 3.000 imanes para la nevera con los ingredientes de la cassola de Sant Blai, en la zona de l’Ermita, Avenida al Vedat y la Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí