Torrent se convierte en testigo de la firma de la continuidad de Vicente Guaita como portero del Valencia CF

35 lecturas

El portero de Torrent, Vicente Guaita, ha renovado su contrato hasta 2015 con el Valencia CF en su ciudad natal. La Casa de Cultura de Torrent ha sido el escenario donde el portero ha sido recibido por la alcaldesa de Torrent, María José Català y el presidente del club, Manuel Llorente.
El portero ha considerado que, con su renovación para tres temporadas más "ya son años para estar tranquilos en Valencia, en su casa". El presidente le ha animado a seguir siendo el titular del equipo y lo ha puesto de ejemplo de “esa voluntad de superarse y es muy importante tener un portero que sale de la cantera. Ha llegado a ser titular del Valencia a base de trabajo y esfuerzo”.

Guaita contará en la próxima temporada con la competencia de Diego Alves, después de haber convivido este año con dos porteros como César y Moyá, un hecho que considera "bueno" ya que "cada uno se esforzará más, trabajará más".

En el acto de renovación han estado presentes el presidente de la Asociación de Peñas del Valencia, Blas Madrigal, y el consejero del club, Fernando Giner. Durante el acto, todos los presentes han disfrutado de un vídeo que recogía las mejores actuaciones del guardameta durante esta temporada, como el partido contra el Manchester United en Old Trafford o algunas paradas ante el Barcelona en Mestalla.

La alcaldesa de Torrent ha hecho de anfitriona y ha recibido de las manos de Manuel Llorente una camiseta de guardameta con la serigrafía "Torrent 2011" y ha apuntado que "Guaita se representa el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de superación y como tal, es un referente para muchos niños de Torrent que se ven en Guaita reflejados y que son el futuro de la ciudad y del deporte valenciano”- ha comentado Català, refiriéndose a la multitud de niños y niñas que han asistido como público y pertenecen al colegio Monte-Sión, centro donde estudió y formó parte del equipo de fútbol.

La nota de color la han puesto, precisamente, 5 niños del colegio que han preguntado al guardameta por su futuro, si le gustaría formar parte de la Selección Española e incluso una posible salida del Valencia o sus inicios en el fútbol. "Ahora mismo soy un reflejo de vosotros, debéis tener ilusión y seguir trabajando", - ha respondido Guaita, en referencia a los escolares, y ha afirmado que "veía al Valencia como un grande".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí