La bandera 'Q' de calidad solo ondeará este año en la playa de Puçol y la playa Norte de La Pobla de Farnals

8 lecturas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó este martes las banderas 'Q' que certifican la calidad turística de las playas y de las instalaciones náutico-deportivas españolas a un total de 176 playas, 24 más que el pasado año. La playa Norte de La Pobla de Farnals y la playa de Puçol serán las únicas de l´Horta donde este verano ondeará este distintivo de calidad.

Sebastián presidió el acto de entrega oficial de las banderas 'Q' de calidad, en el que estuvo acompañado por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones. Al acto acudió el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, que acudió a recoger este preciado galardón que ondeará junto la bandera azul en la playa de Puçol.

El Icte ha entregado por cuarto año consecutivo las banderas "Q" a las playas españolas, y por primer año a las instalaciones náutico-deportivas. Esta bandera reconoce la certificación de calidad correspondiente a la norma UNE 187001, que recoge los requisitos referidos tanto a equipamientos como a limpieza, seguridad, salvamento, información, etc.

Un total de 176 playas (24 más que el año pasado), pertenecientes a 84 ayuntamientos, son las distinguidas este año. El número de playas certificadas con la "Q" de calidad ha crecido en un 144% en los últimos tres años. Además, dos instalaciones náutico-deportivas han recibido la certificación.

Son dos las comunidades que no cuentan este año con banderas, Canarias y País Vasco, además de la ciudad autónoma de Melilla. Andalucía sigue siendo la comunidad con más playas certificadas (59), seguida por la Comunidad Valenciana (47), Región de Murcia (25), Cataluña (24), Asturias y Galicia (7), Baleares (3) y Cantabria y Ceuta (2).

Miguel Sebastián se refirió a la importancia del sector turístico en España, e insistió en la necesidad de "potenciar la calidad, para seguir ostentando el liderago mundial en turismo vacacional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí