Torrent registra este sábado 18 multas por el cierre perimetral sólo hasta las 11 horas

1014

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valencian ha informado este sábado 30 de enero, a las 12:30 horas, sobre las incidencias que se han producido en el marco del cierre perimetral de ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han retomado a primera hora de la mañana de este sábado los controles para sellar las ciudades de más de 50.000 habitantes. En algunos puntos se han registrado aglomeraciones de vehículos y atascos, pero por el momento la actuación policial se está desarrollando con absoluta normalidad, informa la Delegación del Gobierno.

DGT informa de que en las vías interurbanas no se han registrado complicaciones. Durante la tarde de ayer, la Policía reordenó el tráfico en lugares cercanos a hospitales de la ciudad de València para no interrumpir servicios urgentes de ambulancias.

La mayoría de los desplazamientos controlados hasta ahora estaban justificados por salida del trabajo y regreso a los domicilios. Por lo general, la ciudadanía ha mostrado colaboración con los agentes y no ha habido ningún incidente reseñable. Una de las ciudades confinadas que más movilidad ha registrado durante las primeras horas de este sábado es Torrent. A las 11:00 horas de este sábado, según fuentes de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ya se habían interpuesto 18 propuestas de sanción.

Multas por no llevar mascarilla y por botellones

Solo en la provincia de Valencia, la Policía Nacional ha registrado 153 propuestas de sanción por no llevar mascarilla y 297 por la organización de botellones. Durante los controles de circulación, también se han propuesto sanciones por posesión de sustancias estupefacientes o de armas. La Policía ha detectado en las últimas horas botellones en ciudades como Gandia, Torrent, València, Sagunt o Burjassot. No ha habido detenidos en la provincia de Valencia.

A nivel autonómico, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional desde las 15:00 horas de ayer por cierre perimetral y restricciones de movilidad (no incluye mascarillas) ascienden a 580. Por provincias, 220 corresponden a Alicante, 310 a Valencia y 50 a Castellón.

Mientras, la Guardia Civil ha impuesto 80 propuestas de sanción por infracciones leves en la C. Valenciana. En otros muchos casos se ha indicado a los conductores que den la vuelta al estar su ciudad sellada. Sin incidencias reseñables y el Instituto Armado destaca la colaboración de la población valenciana.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes de las FFCCS estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la C. Valenciana y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se han desplegado dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.