Cs exige revisar las políticas de juventud del Ayuntamiento de València y cumplir el pacto de mayo de 2020

9 lecturas

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha denunciado que “en la ciudad hay más de 12.000 jóvenes en paro que sin recibir la atención que deberían por su ayuntamiento”. “La concejala Maite Ibáñez debe poner en marcha ya el programa de formación ‘Eines’, que está parado desde diciembre. En el ‘Apunta’t’ apenas hay programado un taller para 15 personas con una lista de espera de 32 personas”, ha incidido Gil.

“Con la situación de restricciones, que impiden que se realicen normalmente las actividades presenciales que venía realizando la Concejalía, se debería invertir todos los esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los jóvenes valencianos que se están quedando descolgados del mercado laboral”, ha explicado la concejala Rocío Gil.

La edil de Cs en el ayuntamiento ha manifestado que “según la EPA del tercer trimestre un 31,8% de los parados de la ciudad son jóvenes con tasas de hasta el 46,3% en la franja de edad de 16 a 24 años, con estos datos la revisión del Plan Joven 2019-2023 es necesaria y así lo pactamos, la mayoría de los grupos políticos a propuesta de Ciudadanos, en la Comisión de Bienestar en mayo de 2020”. “Es incomprensible que, ante nuestra insistencia en la comisión de este mes, se hayan negado a aprobar la revisión del Plan y cumplir lo pactado en mayo de 2020. Siguen insistiendo casi un año después en que están realizando las reformulaciones necesarias sin decir cuáles son y enumerar en que acciones específicas de empleo, formación y emancipación se traducen”, ha dicho Gil.

Para concluir, la concejal de Cs ha dicho: “no puede ser que lo único que haga el Ayuntamiento para los jóvenes en materia de empleo sea el programa europeo de Garantía Juvenil, EMPUJU, que este año se ha recortado en un 82% la dotación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí