Torrent refuerza su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres con motivo del 25-N

15 lecturas

Un año más y con motivo del 25-N, Día Internacional contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Torrent presenta una nueva campaña de prevención y sensibilización ciudadana denominada 'Torrent dice no a la violencia contra las mujeres'.

Esta campaña adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias tiene tres objetivos claros: fomentar el rechazo social de los torrentinos y torrentinas a la violencia contra las mujeres; informar a la ciudadanía sobre su origen y raíces, así como de los nuevos modelos de relación entre hombres y mujeres basados en la igualdad; y, por último, divulgar los recursos especializados de atención a las mujeres.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Torrent quiere reivindicar una vez más su rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres, ya sea físico, sexual o psicológico”.  Marina Olivares,edil del área de Igualdad, resalta la importancia de visibilizar de forma permanente esta lucha, así como de crear espacios de reflexión y dar a conocer la red pública de recursos de atención y apoyo a las mujeres que inician un nuevo proyecto de vida lejos de su agresor.

Las actividades y actos de esta campaña, que estará compuesta por tres jornadas, se llevarán a cabo los días 23, 25 y 27 de noviembre y constarán de las siguientes iniciativas:

-        Hoy, lunes 23 de noviembre: La ciudad ha amanecido con 2 señales de bienvenida en las entradas de la localidad, en las que se puede leer “Torrent, municipio  protegido contra la violencia de género”, ya que la localidad forma parte de la Red del mismo nombre impulsada por la Diputación de Valencia. Además, los edificios municipales cuentan con grandes mupis con el lema y la imagen de la campaña, así como con mesas informativas con material didáctico y divulgativo. Igualmente, se han repartido mupis a los centros escolares municipales.

-        Miércoles 25 de noviembre: En memoria de las mujeres  y menores asesinadas, se guardará un minuto de silencio institucional en la puerta del Ayuntamiento. Un acto emotivo, que será acompañado de música y del nombre en alto de todas las mujeres y menores. Asimismo, se repartirán 2.000 mascarillas lavables con el lema de la campaña  y, también, se producirá una intervención muy especial y significativa en el icónico ficus de la Plaza Obispo Benlloch.

-        Viernes 27 de noviembre: La socióloga, investigadora, docente y formadora en cuestiones de género, Carmen Ruiz Repullo, impartirá, a las 18h, el webinar “De la hipersexualización a la pornificación: violencias sexuales en la juventud” desde la página de Facebook de Casa de la Dona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí