Torrent reduce un 20% el presupuesto de la falla municipal

42 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha reducido un 20% el presupuesto para la falla municipal y, también, toda la partida de Fallas. La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada del vicepresidente primero ejecutivo de Junta Local Fallera, Pascual Piles, y la Fallera Mayor de Torrent de 2012, Inma García, han visitado el taller del artista fallero Pere Baenas, de Daimús, que el año pasado consiguió el primer premio en la sección Especial de Torrent.
Baenas, laureado artista con varios premios en la máxima categoría fallera de la ciudad de Valencia, ha plantado incluso la falla del Ayuntamiento. Para Torrent prepara una obra, ajustada al presupuesto reducido en un 20% respecto al año pasado, que lleva por lema ‘Torrent de festa’ y que ya está prácticamente terminada, según pudo comprobar la comitiva local.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha conversado con Pere Baenas y se ha interesado por las nuevas técnicas en el proceso de modelado y construcción de los monumentos. El corcho blanco, los robots que cortan dicho material y, en definitiva, la digitalización del proceso artesanal han sido los puntos clave a tratar, junto con el repaso de los ninots de las escenas. En el recorrido, también se han fotografiado con la falla que el artista está realizando para la falla Cuba-Literato Azorín, de sección especial de Valencia.

“Todos los torrentinos disfrutarán de un monumento propio, el municipal, que otro año más se adapta a las necesidades y ve reducido su presupuesto, pero no por ello baja en calidad. El artista Pere Baenas plantará una gran falla dedicada a Torrent con su particular y vistosa paleta de colores”, ha explicado Folgado.

Torrent de festa

El monumento narra la manera en la que los torrentinos hacen frente a la crisis con un gran carnaval de color y buen humor y hace un repaso a diferentes tipos de festejos que servirán de argumento para satirizar sobre el mundo de internet, la llegada de turistas, etc.

Todo ello bajo la factura del color y del acabado de la marca Pere Baenas, con una composición muy cuidada y la mejor paleta de colores. El 15 de marzo, los torrentinos, sean falleros o no, disfrutarán en sus calles de la fiesta fallera y del monumento municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí