Torrent recibirá una subvención de 300.000 euros para combatir el desempleo

157 lecturas

El ayuntamiento de Torrent recibirá 307.089,36 euros de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para varios programas de ocupación y de fomento del empleo.

Así lo ha anunciado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, Pau
Alabajos, que ha celebrado la concesión de estas subvenciones, de las cuales ''se podrán
beneficiar las personas desocupadas del municipio''.

“Nuestra ciudad será beneficiaria de dos ayudas del Labora, el servicio valenciano de
Ocupación y Formación, antes denominado SERVEF. Por una parte, el programa EMPUJU por una cuantía de 178.394,40€, que servirá para que el ayuntamiento contrate personas jóvenes desempleadas menores de 30 años''. ''Por otra parte, el programa EXPLUS, del que nuestro municipio recibirá 128.694,96€ para la contratación de personas mayores de 30 años que se encuentren sin trabajo y que figuren como demandantes de ocupación al LABORA”, ha explicado el portavoz de los ecovalencianistas''.

Las cantidades otorgadas en estos dos programas económicos solo podrán estar vinculados a la contratación de personal desocupado, hecho que desde Compromís per Torrent se valora positivamente, en el sentido que “tota pedra fa paret” respecto al objetivo de combatir el paro; “de hecho, la Consellería de Economía le ha concedido a Torrent todo lo que ha pedido”.

''El gobierno de Ros ha sido poco ambicioso''

Alabajos ha continuado explicando que “otra cuestión es el bajo nivel de exigencia del
gobierno de Ros a la hora de planificar las necesidades relativas a combatir el paro de Torrent”.

En este sentido, los valencianistas han dado datos de los proyectos presentados por otros
municipios de más de 50.000 habitantes, como por ejemplo Gandía, donde respecto del
programa para personas mayores de 30 años (EXPLUS) este ayuntamiento presentó proyectos por 988.584,94 euros y se le han concedido 447.594,39 euros. También, y respecto del EXPLUS, el gobierno de Sagunt solicitó a la Consellería 325.522,80 euros, cantidad que ha sido concedida íntegramente.

“Hace falta, por lo tanto, crear un departamento municipal, dotado con personal y partidas específicas, que se ocupe de generar proyectos que traigan recursos de otras administraciones hacia Torrent, que trabaje codo a codo con el resto de Áreas y Delegaciones municipales para trazar un mapa de necesidades laborales, muy importante después de la descapitalización de los recursos humanos sufrida por los ayuntamientos como consecuencia de la Ley Montoro de 2012, que impedía ocupar y crear nuevas plazas, excepto las destinadas a los cuerpos de seguridad del Estado, como por ejemplo la Policía Local”, ha concluido Alabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí