Torrent rebajará en 2011 el IBI por tercer año consecutivo y congelará las tasas municipales

3 lecturas

El equipo de Gobierno planteará en el próximo pleno una rebaja del 10 por ciento en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la reducción de un 30 por ciento en la licencia de actividad para nuevos comercios y el mantenimiento de las tasas municipales, congeladas desde 2007.
Según ha explicado el Ayuntamiento, el objetivo de la nueva reducción del IBI, cuyo tipo impositivo ha pasado del 0, 83 al 0, 60 en los tres últimos años, es “paliar la revisión catastral impulsada en 2007 por el anterior Gobierno y realizada por el Ministerio de Hacienda, que encareció el valor de la mayoría de las viviendas de la ciudad”.

Además, entre las novedades propuestas para 2011 destaca la reducción de un 30 por ciento en la licencia de actividad para la apertura de comercios, que pasa de un coeficiente de 1 al 0, 70 en el tramo de locales de 50 a 100 metros cuadrados y de 1, 15 a 0, 80 para locales de 100 a 500 metros cuadrados.

Por otra parte, el equipo de Gobierno de la ‘popular’ María José Catalá mantendrá la eliminación de la tasa de basuras, lo que supone un ahorro de unos 80 euros anuales por familia.

Respecto al resto de tasas municipales, como las licencias urbanísticas, el uso de instalacione o el impuesto de vehículos, éstas también quedarán congeladas en 2011.

Catalá ha indicado que el Ayuntamiento “apuesta por seguir rebajando la presión fiscal en el municipio, que es lo que estamos haciendo desde el año 2007, e incentivar la creación de empleo con rebajas también de las licencias para abrir nuevos comercios que pueden generar empleo en la ciudad de Torrent”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí