La comarca homenajea a sus agentes policiales en el día de su patrón, el Ángel Custodio

138 lecturas

Los cuerpos de policía de la comarca celebran hoy su patrón, el Ángel Custodio, ahora denominado Día de la Policía. Diversos municipios han aprovechado este día tan señalado para homenajear a sus agentes. Entre ellos, Alaquàs, Mislata, Paterna y Torrent.
Los agentes de la Policía Local deAlaquàs, Cristóbal Lago y Sergio Abril, han sido distinguidos públicamente en el Día de la Policía, celebrado coincidiendo con el día de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo. El acto, que se ha celebrado en el Castell d’Alaquàs, que ha contado con la participación de los ayuntamientos de Alaquàs, Xirivella y Aldaia y el Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Xirivella, que cubre toda el área.

En Mislata, el acto de celebración de la festividad de los Ángeles Custodios ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones policiales y las metopas que premian la labor de destacadas personas de la vida pública y política mislatera.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y por el comisario jefe de Mislata, Juan María Cervera, que han sido los encargados de entregar la Cruz Blanca al Mérito Policial a la subinspectora Mª Dolores Cortés y al policía Pedro Navarro. Además de estas dos condecoraciones, la Policía Nacional de Mislata ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a distintos colectivos y personas de la ciudad por su colaboración con el cuerpo. Este año las han recibido el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal, Vicente García, el Centro Ocupacional de Mislata, el inspector Rafael Abad –de la Policía Local de Valencia-, el AMPA del colegio Almassil, el empresario Francisco José March y los comerciantes José Manuel Lis y José Casillas.

En Paterna, ante una nutrida representación del tejido social, político y empresarial de Paterna, el cuerpo nacional de Policía del municipio ha celebrado su día en honor a los Santos Ángeles Custodios. Un conocido restaurante de la Canyada ha sido el escenario donde por primera vez desde su nombramiento, el nuevo jefe de este cuerpo de seguridad, Juan Carlos García Martín, ha recibido a los agentes y entidades premiados.

En la categoría Orden al Mérito Policial, han recibido la cruz con distintivo blanco los policías Manuel Galindo, David Serrallet, Rafael Vargas, José Vicente Ortolà, Ana García y Miguel de la Torre. Asimismo, la Policía Nacional de Paterna ha querido reconocer la labor y trabajo de diferentes entidades sociales y festivas, “por su contribución al municipio y por ser verdaderos ejemplos de solidaridad”, según ha destacado Martín. Este ha sido el caso de la Junta Local Fallera, la Federación de Intercomparsas y la agrupación local de Protección Civil.

En Torrent, tras una eucaristía, celebrada en la iglesia de Santa María del Monte Vedat, se ha celebrado la entrega de placas conmemorativas y otras distinciones a diversos componentes tanto de la Policía Nacional, como de la Guardia Civil.

Además, también ha recibido un reconocimiento el Jefe de Protección Civil de Torrent, Juan Bertomeu, como agradecimiento al trabajo que desempeñan todos los voluntarios de la entidad torrentina.

El acto ha estado presidido por el comisario de la Policía Nacional en Torrent, Enrique Brisa; junto a la alcaldesa de Torrent, Mª José Català; así como los alcaldes de Paiporta y Montserrat, Vicente Ibor y Laura Sanjuán. También han asistido diversos miembros de la corporación municipal torrentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí