Torrent quiere posicionarse como referente en el proceso de digitalización

0
304

El Antic Mercat de Torrent ha acogido Torrent Futur, un evento donde se ha abordado la digitalización como camino para la mejora de la competitividad y eficacia en el mundo del deporte, la salud, la empleabilidad, el comercio y la especialización industrial.

Torrent FuturLa cita ha reunido durante dos días a emprendedores, expertos y expertas en innovación, y profesionales de diferentes ámbitos para conocer cómo afrontar los procesos de transformación digital.

El evento, que ha estado compuesto por cuatro bloques temáticos, dio el pistoletazo de salida ayer lunes con Esport Futur y la charla ‘La estrategia de especialización en deporte y salud de la Comunitat Valenciana’, donde se trató el tema de la tecnología y la innovación en esos campos.

Seguidamente se realizó dos mesas de debate para abordar, desde diferentes puntos de vista, dicha transformación.

Por la tarde, las jornadas continuaron con Torrent Comerç y las charlas ‘El plan de impulso y modernización del comercio de Torrent’ y ‘¿En qué nivel de digitalización se encuentra mi comercio?’, dirigidas a profesionales del sector del comercio y el emprendimiento. El punto final se puso con una mesa de experiencias de comercios, donde se trataron las oportunidades tecnológicas en los comercios, de la mano de establecimientos que ya han iniciado el proceso.

El segundo día, hoy martes, Torrent Futur ha llegado con el bloque temático Treball Futur; orientado a personas que están en búsqueda de empleo y/o que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que están a su disposición. De esta forma se han realizado los coloquios ‘El nuevo mercado laboral: transfórmate’, ‘Técnicas 4.0. de búsqueda de empleo’ y ‘Cómo no ser un zombi laboral’.

Por último, Torrent Futur se despedirá esta tarde con el bloque Empresa Futur, que está dirigido a quienes buscan nuevas formas de mirar a sectores tradicionales a través de la tecnología y la innovación. ‘La estrategia de especialización local de Torrent’, ‘Los DIH, nuevos ecosistemas para la digitalización e innovación de las pymes’ y una mesa de experiencias de empresas valencianas que han implementado medidas para su transformación digital, que serán las encargadas de cerrar el programa.

Además, aprovechando las jornadas se ha presentado el Estudio del Mercado Laboral de Torrent y el Plan de Impulso y Modernización del Comercio Local, realizados en el marco de la Estrategia DUSI del Ayuntamiento de Torrent, que está financiada por Fondos FEDER de la Unión Europea. También se ha hablado de la Estrategia de Especialización Inteligente de Torrent que está alineada con la Estrategia RIS3CV de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.