Torrent quiere ahorrar más de 70.000 euros anuales fomentando el uso del correo electrónico y retirando impresoras

6 lecturas

Torrent sustituirá impresoras individuales, adquiridas mediante un contrato de alquiler, por impresoras centralizadas que funcionan por un sistema de pago por impresión con un ahorro de más de 70.000 euros anuales. Esta nueva medida se enmarca dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia, puesto en marcha el pasado mes de julio para reducir el gasto corriente.
De esta forma, el Ayuntamiento pagará por copia realizada que incluirá todos los conceptos como tinta, mantenimiento, reparaciones y alquiler de los equipos, evitando, al mismo tiempo, los costes que supone la renovación de los equipos cuando alcanzan cierta antigüedad. Con esta iniciativa se reducirá y optimizará el gasto en papel, cartuchos de tinta, servicio técnico y electricidad.

La contratación centralizada de suministros de material de oficina y la racionalización de la impresión de documentos en las dependencias municipales, forman parte de las medidas contempladas en este estudio.

En la actualidad, estos servicios suponen un coste de algo más de 100.000 euros anuales, cifra que con estas nuevas medidas, puede verse reducida en más de un 70%. Además, se llevarán a cabo otra serie de medidas dirigidas al personal municipal en este aspecto, como la impresión de documentos a dos caras o la potenciación del correo electrónico como modo de transmisión de documentos, evitando así, la impresión de muchos documentos que pueden ser utilizados mediante su visualización en pantalla.

Con el Plan de Austeridad y Eficiencia, el Ayuntamiento de Torrent lleva ahorrados 300.000 € gracias a las primeras medidas puestas en marcha hasta el momento. El consistorio pretende ahorrar un mínimo de 2, 3 millones de euros al año, es decir el 10% del gasto anual, y así, conseguir durante la presente legislatura, acabar con el déficit acumulado de 9 millones, logrando el equilibrio presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí