Torrent quema su primera falla

20 lecturas

La primera falla de Torrent se quemó el domingo. La Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebró ayer su particular cremà y lo hizo rodeado de 350 miembros y amigos del colectivo, que no quisieron perderse esta jornada de convivencia con ofrenda, talleres, juegos y cremà incluida de su monumento.
Dos paellas gigantes pusieron la cota gastronómica del día, junto a un quinto y tapa solidario con el que recaudaron fondos para la asociación. Un acto al que acudió la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por numerosos miembros de la corporación municipal. El presidente de la falla de ADISTO, José Bernal; el presidente de la falla, Andrés Funes; y la Fallera Mayor, Loli Araña, compartieron esta velada fallera con la alcaldesa y todos los presentes.

Desde hace unas semanas los miembros de la Asociación ADISTO trabajan arduamente para elaborar de manera totalmente artesanal su particular monumento fallero, cuyo lema es “ADISTO a escena”. El día comenzó muy de mañana. A las 7.00 h. con una concentración y desayuno, para dar paso a la Plantà y a la decoración de la imagen de la Virgen. A las 11.00 horas comenzó un pasacalle por toda la barriada, acompañados por la charanga l’Enramà y una vez concluido, todos los amigos y familiares disfrutaron de un Quinto y tapa solidario. A las 12.00 h. fue el turno de la Ofrenda y a las 14.30 empezó una Exhibición de tartas, realizadas por las madres de la asociación. Tras la comida fallera, a base de dos paellas gigantes para 350 personas, se dio paso a la entrega de trofeos. Y posteriormente el punto y final de esta jornada llegó con la Cremà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí