El Ateneo Cultural de Paterna abre hasta el próximo 16 de mayo el plazo de inscripción en su IX Certamen Literario

12 lecturas

La inscripción del IX Certamen Literario, que cada año organiza el Ateneo Cultural de Paterna, ya está abierta hasta el próximo 16 de mayo, y se pueden consultar sus bases en la web de la entidad: ateneoculturalpaterna.blogspot.com

El Ateneo Cultural de Paterna volvió a reunir en el Teatro Capri a un nutrido grupo de ateneístas para celebrar la presentación del libro del IX Certamen Literario, que cada año organiza la entidad para promocionar la cultura valenciana.

Como en años anteriores, la presentación del libro arrancó con la actuación del Cuarteto de Cuerda formado por Enric Santes, Sergi Silvestre, Francesc García y Rafael Damian. El repertorio clásico típico de estos conjuntos también abrió un hueco para la fusión, ya que los jóvenes músicos del ateneo se atrevieron incluso una interpretación de la conocida canción “Viva la vida” de Coldplay.

A continuación, Ballester dio paso al recital de poemas ganadores bajo la presentación tradicional de Aureli López. Acompañada por el violonchelista Rafael Damián, la poetisa Ampar Cabrera fue la primera en subir al escenario para ofrecer un sentido poema bajo el título “Cinquantatrés espines”, mientras que su homólogo Josep Navarro Salvador tomó el testigo del recital con ¡Ai pobre polític!.

Tras el recital, todos los asistentes recibieron un ejemplar del libro que recopila todas las obras presentadas, y pudieron disfrutar de un vino de honor a la vez que se exponían en la entrada del teatro las ilustraciones de Seve Casas, artista encargada del diseño de la portada de este nuevo ejemplar de cultura valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí