Francesc Carbonell dejará la política activa tras 8 años al frente de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrent

50 lecturas

Tras 8 años llevando el área de Bienestar Social, el concejal del PSPV de Torrent Francesc Carbonell ha anunciado su adiós a la política activa al confirmar que no repetirá en las listas del PSPV en las próximas Elecciones municipales.

Torrent PSPV Francesc Carbonell despedidaVisiblemente emocionado y en presencia de todos los concejales del equipo de Gobierno, Carbonell ha anunciado su decisión “tras 8 años de un fuerte desgaste emocional y personal al frente de un departamento muy difícil pero que me ha dado grande alegrías”.

Carbonell ha afirmado que “mi etapa ha acabado. Es una concejalía muy afectiva y difícil en el día a día, donde la gente te traspasa los problemas y si quieres saber lo que pasa tienes que entrar hasta la cocina".

El concejal socialista ha señalado que "ha sido el trabajo que más a gusto que hecho en mis 47 años de profesión" y que "no volveré a hacer algo que me guste más y con más intensidad que esto".

Por eso Carbonell ha explicado que “hay llegado el momento de decir adiós. Llegamos hace ocho años a una gran casa, pero complicada. Lo primero que nos encontramos que no había dinero ni para acabar el año. Y gracias a mis compañeros del equipo de Gobierno, que fueron recortando partidas de sus áreas logramos salvar el primer año y así ayudar a las familias necesitadas de Torrent”.

Sobre su etapa de Gobierno, Carbonell destacó la puesta en marcha de la tarjeta solidaria, “que es la decisión más acertada que hemos tomado”, En este sentido, el aún edil de Bienestar Social afirmó que el éxito “no es mío si no de toda la gente que forma parte de la comisión” y explicó de forma rotunda que la tarjeta solidaria “que ha dignificado el tema de las ayudas no solo es el presente si no que es el futuro. No tengo la menor duda”.

Torrent PSPV Carbonell y RosCarbonell ha reconocido su pesar por no poder poner en marcha antes de su salida dos o tres proyectos que aún quedan pendientes pero que no van a poder salir por las Elecciones Generales que han provocado que estos proyectos no lleguen a tiempo.

Carbonell ha anunciado que pese a su salida el próximo mes de mayo “seguiré colaborando con el partido en lo que le pidan, ya sea en campaña o posteriormente, porque el PSOE es un sentimiento que llevo dentro". Y que después del 26 de mayo, "saldré a la calle a buscar empleo como cualquier otro vecino".

Por su parte, Jesús Ros ha agradecido la labor de Carbonell y sus iniciativas y le ha advertido de que "esto no es una despedida. Te quedan 86 días de trabajo todavía".

La rueda de prensa ha finalizado con el aplauso de todos los presentes y una foto de familia con compañeros y con los integrantes de su departamento que han querido sumarse a este acto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí