Torrent prorroga las medidas adoptadas para intentar frenar la pandemia hasta el pasado 15 de enero

825

Tras el anuncio del cierre perimetral decretado por la Generalitat para los fines de semana, el Ayuntamiento de Torrent ha acordado prorrogar las medidas decretadas en clave municipal el pasado 15 de enero hasta el próximo 15 de febrero.

Estas medidas suponen el cierre de parques y jardines; el cierre de las instalaciones deportivas municipales; el cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y el Edificio del Metro, así como del Centro de Información Juvenil; la suspensión de la programación del Auditori; la limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales; el cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona; y el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana.

Cierre perimetral de las 15 horas del viernes a las 6:00 del lunes

Torrent ha recordado que las nuevas medidas de la Generalitat limitan la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a los 50.000 habitantes -desde las 15h del viernes hasta las 6h del lunes, y desde las 15 horas de la víspera de los días festivos hasta las 6 horas del siguiente al festivo-. De este modo, se impide la entrada y salida de la población durante los días no laborales, por lo que se prohíben los desplazamientos a las segundas residencias o excursiones, así como realizar compras en municipios vecinos.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, a excepción de las reuniones por razones laborales o institucionales, actividades del ámbito educativo o la crianza o los cuidados a mayores.

Dos personas máximo en espacios públicos

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales no podrán superar el máximo de dos personas, salvo que se trata de un grupo de personas convivientes. En este aspecto, se contemplan las mismas excepciones que en el apartado anterior.

El confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana se prorroga hasta las 23:59 h del 15 de febrero de 2021, la limitación de la entrada y salida de la comunidad valenciana.

Estos nuevos anuncios se añaden a las medidas que ya se estaban aplicando desde el pasado lunes 21 de enero, como el cierre de toda la hostelería y la restauración (con la excepción de los que ofrezcan servicio de comida a domicilio o para llevar), así como el de todas las instalaciones deportivas. Y el adelanto del horario de cierre de comercios de actividades no esenciales a las 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.