Torrent prepara una programación muy variada de actividades para celebrar el mes del Medio Ambient

9 lecturas

Con el objetivo de concienciar sobre el respeto y responsabilidad hacia nuestro entorno ambiental, el Ayuntamiento de Torrent ha preparado una programación muy variada de actividades para celebrar el mes del Medio Ambiente.

El Vedat de TorrentDesde el día 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre, los torrentinos y torrentinas disfrutan de talleres, excursiones y actividades dirigidas a todos los públicos y que tienen un claro componente lúdico, educativo y sostenible.

Uno de los platos principales del programa son las excusiones y visitas, una iniciativa que el año pasado alcanzó un gran éxito de participación. El pistoletazo de salida de estas actividades será el día 17 de noviembre con la visita a la planta de tratamiento de residuos urbanos “Los Hornillos”, donde de una manera didáctica e informativa se conocerá de primera mano cómo funciona la planta y qué se hace con nuestros residuos. El día 24 será el turno para realizar una ruta desde el Vedat hasta el Pantano. Y, como colofón final, no podía faltar la ruta nocturna por la Serra Perenxisa, el día 30.

Entre las novedades de este año se encuentra la I Fira de Servicis Ambientals en la plaza de les Corts Valencianes. Durante la mañana del 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Torrent dará a conocer los servicios ambientales y que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y a una mayor calidad de vida. Los servicios que habrán en la feria son: un ciclo integral del agua, limpieza urbana, parques y jardines, mantenimiento forestal, educación ambiental, defensa contra incendios forestales, control y seguimiento de incendios forestales y gestión de residuos caninos.

Otra de las propuestas en la agenda del medio ambiente es la jornada de anillamiento de aves en el Vedat. A lo largo de la mañana del día 18 se realizará esta actividad, además de observar a las aves en directo mediante prismáticos y telescopios terrestres.

La IV Fira Agrícola Solidària organizada por la Asociación de Vecinos El Vedat es una de las iniciativas que llega un año más, para promover entre los torrentinos y torrentinas los productos locales y de la tierra. La feria se realizará en la Calle Fuente de San Luis de 10 a 14 horas el sábado día 10.

La oferta de público infantil está repleta de diversión, pero sobre todo de aprendizaje. Las plazas de Torrent se llenarán de actividades con los juegos que educarán en sostenibilidad. Por otro lado, el programa cuenta con talleres específicos para los centros escolares, donde se promoverá el reciclaje entre los más pequeños y pequeñas. Mediante un teatro protagonizado por Berto Zampapilas aprenderán y fomentarán el reciclaje de las pilas y baterías usadas. Igualmente, a través de la actividad “Les Multes Morals”, los niños y niñas saldrán a la calle para realizar divertidas acciones para conocer y destacar las actitudes y comportamientos que son poco respetuosos hacia el medio ambiente, denunciarlos y dejar de hacerlos.

La programación se completa con los talleres que l’Hort de Trénor realiza cada domingo por la mañana, con un componente medioambiental y que se dirige a concienciar a los más pequeños y pequeñas sobre estos valores.

Para conocer todos los detalles de la programación de actividades del Mes del Medio Ambiente se puede consultar el siguiente enlace: https://www.infotorrent.es/events/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí