Torrent prepara un repleta semana de actos en la X semana contra la violencia de género

13 lecturas

Con motivo de la celebración de la X Semana contra la violencia de género, la delegación de Derechos Personales del ayuntamiento Torrent ha preparado un gran número de actividades destinadas a la educación y concienciación de las nuevas generaciones.

Semana contra la violencia de género de TorrentCon este objetivo, el ayuntamiento de Torrent invita a toda la ciudadanía a hacer realidad una sociedad más igualitaria mediante la participación en las diferentes actividades propuestas del 20 al 25 de noviembre.

La Casa de la Dona acogerá el lunes 20 a las 18.30 horas el inicio de la semana con la inauguración de la exposición de dibujo: 'Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente. No a la violencia de género' en la que han participado los centros escolares torrentinos de San José y Santa Ana, Monte-Sión, Madre Petra y Pleyade. También se presentarán a las fallas de la ciudad los premios Violeta 2018 y la guía de defensa personal para mujeres elaborada por el Club Deportivo Herca.

El martes 21, se fijará la atención en la captación de indicadores de violencia por parte del profesorado de primaria con el curso 'Detección de violencia de género en madres del alumnado y en los hijos e hijas como victimas silenciosas'. La erradicación de los micromachismos en la vida cotidiana es fundamental por lo que las asociaciones de Torrent están invitadas a participar en el 'Curso de lenguaje e imágenes no sexistas' que se realizarán el martes y el miércoles a las 18.30 horas en la Casa de la Dona.

La mañana del jueves 23, el profesorado de secundaria realizará el curso 'Señales para detectar la violencia de género en nuestro alumnado'. Por la tarde, a las 18:30 horas en la Casa de la Dona, se presentará el libro 'Relatos salvajes de Género' escrito a partir de las experiencias de un grupo de policías locales encargados de la intervención en casos de violencia contra las mujeres y que contará con la participación destacada de Antonio Burriel, especialista y referente en violencia de género, tanto a nivel nacional como internacional.

El viernes 24, se iniciará la jornada con la elaboración de un mural en la plaza Obispo Benlloch por parte de un grupo de grafiteros y grafiteras de Torrent que tendrá como título 'No a la violencia contra las mujeres'. Por otra parte, a las 11 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo escolar en la Casa de la Cultura y a las 12 se llevará a cabo el acto institucional de repulsa a la violencia contra las mujeres mediante la lectura de manifiestos y la realización de un minuto de silencio.

La X Semana contra la violencia de género de Torrent pondrá punto y final el sábado 25, coincidiendo con el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con la instalación de una mesa informativa en el mercado de San Gregorio y la participación en la marcha contra la violencia machista que tendrá lugar a las 18.30 horas en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí