Torrent pregunta a los vecinos del Vedat sus necesidades para incluirlas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

7 lecturas

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad e integrar el transporte sostenible, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Movilidad, está diseñando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrent (PMUS); una proyecto que definirá la estrategia de movilidad para el municipio en los próximos años y que está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), y cofinanciado al 50% con fondos europeos FEDER.

TorrentBiciEn la fase inicial del programa se ha abierto un periodo de participación para conocer las demandas o necesidades de la ciudadanía y, sobre todo, para que puedan aportar sus propuestas y reflejar sus hábitos.

Por este motivo, ayer por la tarde se realizó un primer taller en la sede de la Asociación de Vecinos El Vedat para que todas las personas, asociaciones y colectivos pudieran conocer esta iniciativa y, al mismo tiempo, ofrecer sus ideas y opiniones.

Con este plan, Torrent mejorará la movilidad en los diferentes modos de transporte, no solo peatonal o en bicicleta, sino también la circulación de vehículos y el transporte público. De esta manera, “permitiremos satisfacer las necesidades de acceso y tránsito de los torrentinos y torrentinas, todo ello logrando un menor impacto medioambiental”, según ha señalado la concejala de Movilidad, Inma Amat.

Próximo taller

El segundo taller participativo tendrá lugar el lunes 11 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Dona, una cita a la que están invitados todos los vecinos y vecinas y las entidades ciudadanas. Para asistir hay que realizar una inscripción previa al correo [email protected] o en los números de teléfono 629100372 o 656252078.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí