El PP afea el incumplimiento del equipo de Gobierno al no poner en marcha Torrent Te Beca y la bolsa de empleo social

9 lecturas

El PP de Torrent ha mostrado su decepción por la negativa del equipo gobierno municipal a incluir partidas presupuestarias que hagan posible la creación del denominado Torrent Te Beca y la creación una bolsa de empleo social que devuelva al mercado laboral a los más afectados por la crisis económica.

La portavoz municipal del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado, ha afirmado que tanto el programa Torrent Te Beca como la creación de una bolsa de empleo social estaban incluidas en el Plan de Actuación Municipal (PAM) que el pasado mes de mayo fue aprobada por unanimidad en Pleno.

Ambas iniciativas, según el PP de Torrent, tenían como objetivo dar respuesta a las necesidades sobrevenidas que la crisis, derivada de la COVID-19, trajo a la ciudad de Torrent.

La portavoz popular ha recordado que estas propuestas ya fueron reclamadas por el PP el pasado mes de agosto, concretamente lo relativo a Torrent Te Beca, "ya que este verano podía haberse implementado, dando una oportunidad laboral estival a los estudiantes de Torrent, y fue desaprovechada".

En cuanto a la creación de una bolsa de empleo social, los populares lamentan que tampoco el gobierno PSOE-Cs haya previsto una partida presupuestaria en las cuentas 2021 "que permita ponerla en funcionamiento. Con esta bolsa, los ciudadanos más afectados por la crisis económica, derivada de la sanitaria, podrían ver un rayo de luz en su situación laboral, por un tiempo determinado, o recuperar su dinámica en el mercado laboral".

Folgado ha afirmado que, “una vez más, el gobierno de PSOE y Cs pasa por encima de lo acordado en Pleno unánimemente y desprecia las aportaciones de la oposición para mejorar la calidad de vida de los que peor lo están pasando. En más de una sesión plenaria ya nos han contestado que lo que se aprueba en Pleno no significa que se vaya a realizar si no hay consignación presupuestaria; pues precisamente, nuestras enmiendas pretendían que el presupuesto para 2021 dotará crédito para cumplir lo acordado en Pleno, y PSOE y Cs lo han denegado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí