Godella aprueba invertir 1'6 millones para la rehabilitación integral del CEIP El Barranquet

21 lecturas

El Ayuntamiento de Godella invertirá un total de 1.647.820,56 euros en el CEIP El Barranquet para la rehabilitación integral del edificio existente y la construcción de uno nuevo en el que se ubicará el gimnasio, el comedor, la cocina y nuevas aulas.

Este proyecto, que se desarrollará durante los próximos tres años, estará subvencionado gracias al Programa Edificant, el plan creado por la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Durante el año 2021, se destinará un total de 57.452,55 euros en la realización del proyecto de edificación, mientras que en los dos años siguientes se destinarán 1.351.812,81 euros y 238.555,20 euros, respectivamente, para las actuaciones directas de la construcción y rehabilitación.

El consistorio tambiñen ha creado una comisión técnica que sirva como punto de encuentro entre la comunidad educativa y el Ayuntamiento de Godella, que permitirá agilizar las gestiones relativas al Programa Edificant. La comisión está creada por dos profesores, dos representantes de las familias, el arquitecto municipal, un técnico de urbanismo y los concejales de Urbanismo, Obras y Educación.

Teresa Bueso, concejala de Educación de Godella, ha explicado en la última sesión del pleno municipal que “ql fin estamos en el proceso final para acabar teniendo CEIP El Barranquet que necesita y quiere Godella. El hecho de ya disponer de la propuesta de resolución de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas al Ayuntamiento y que el importe concedido sea de más de un millón y medio de euros nos hace ser muy optimistas de cara al futuro”.

Todos los grupos municipales -Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-Esquerra Unida- votaron a favor de la propuesta de acuerdo de la aceptación de la delegación de competencias por parte de la Generalitat en relación al CEIP El Barranquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí