El Oficial de la Policía Local de Torrent, encargado del turno de la mañana, da positivo por COVID-19

39 lecturas

El Oficial de la Policía Local de Torrent, encargado del turno de la mañana, da positivo por COVID-19. Por ese motivo el ayuntamiento de Torrent ha activado el protocolo de alertas frente el virus, pero se desconoce cuántos días es portador de la enfermedad.

Policía Local TorrentTras conocer la noticia, el portavoz municipal de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, ha pedido que se informe urgentemente a los grupos municipales sobre el número de agentes que han tenido contacto con la persona afectada.

Compromís pide pruebas PCR a la mayor celeridad

Alabajos ha explicado que “además de los 10 policias a su cargo del turno, con total seguridad que este Oficial también ha tenido contacto con el personal de oficinas de la Central y los agentes del turno entrante, o sea, aquellos que efectúan el relevo”.

Por eso, Alabajos ha demandado que estas pruebas se hagan con aquel centro sanitario que ofrezca una mayor celeridad en la realización de las pruebas, porque “sea la mutualidad o un hospital, lo más importante es cerrar el círculo al virus dentro de la Policía Local”.

Solo 8 agentes patrullan de día y 15 de noche

El portavoz de Compromís, finalmente, también ha alertado que con la actual carencia de efectivos que sufre la Policía Local de Torrent  "con solo 8 agentes de patrulla por la mañana, y 15 por la noche" un contagio no controlado “podría paralizar -de facto- muchos de los servicios básicos que ofrece la Policía Local a la población, como son los de patrulla y vigilancia, tanto al casco urbano como en el resto del extenso término municipal de Torrent, que cuenta con más de 69 kilómetros cuadrados y alrededor de 3000 viviendas ubicadas en diferentes urbanizaciones y diseminados, además de los polígonos industriales y las áreas comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí