L'Horta registra este viernes 14 brotes repartidos por 13 poblaciones

15 lecturas

Por tercer día consecutivo desciende en la Comunitat Valenciana el número de nuevos contagios de coronavirus, tras confirmarse este viernes 1.078 frente a los 1.196 de este jueves y los 1.804 del pasado miércoles. No así el número de fallecidos, que sigue por encima de la decena -13 este viernes-.

Son algunos de los datos que la Conselleria de Sanitat ha ofrecido a primera hora de esta tarde viernes para dar cumplida cuenta de la evolución que la incidencia de la pandemia de coronavirus está mostrando en la Comunitat Valenciana.

Donde ha habido un repunte significativo ha sido en la aparición de nuevos brotes: 68 en todo el territorio de la Comunitat, frente a los 32 de este jueves. Una cifra cuya evolución depende más de factores de funcionamiento y procedimentales que epidemiológicos pero, en cualquier caso, sí que confirma el alto índice de expansión que el Covid-19 sigue teniendo en nuestro territorio, sin ser éste de los que muestran datos más alarmantes, ni mucho menos, en el contexto nacional.

La comarca de L'Horta presenta este viernes un total de 14 brotes repartidos en 13 poblaciones con un total de 79 personas contagiadas. Paterna, con dos brotes de origen social y 11 contagios, encabeza hoy este área y con un solo brote aparecen Alaquàs (4 casos, origen laboral), Albalat dels Sorells (5 casos, origen social), Alboraya (3 casos, origen social), Alcàsser (3 casos, origen laboral), Alfara del Patriarca (5 casos, origen social), Almàssera (7 casos, origen laboral), Godella (8 casos, origen social), Manises (7 casos, origen social), Museros (5 casos, origen social), Puçol (12 casos, ámbito educativo), Sedaví (3 casos, origen laboral) y Tavernes Blanques (6 casos, origen social).

La provincia de València concentra la mayor parte de los brotes detectados este viernes, con un total de 46. La ciudad de València encabeza un día más la detección de nuevos brotes con un total de 19, que aglutinan a un total de 93 contagios. De estos 19 brotes, tres se han detectado en el ámbito laboral, dos en el educativo y el resto, son de origen social.

En la Ribera, sólo aparecen Algemesí con dos brotes de origen social y 8 personas contagiadas en total, y Alzira, con un brote -también de origen social- y 6 contagios.

En Requena-Utiel, la cabeza de comarca, Requena, presenta este viernes tres brotes con un total de 11 contagios, seguida, con un brote cada una, Utiel (4 casos, origen social), y Venta del Moro (4 casos, origen social).

En el resto de la provincia aparecen con un brote cada una de las siguientes poblaciones: Ayora (4 casos, origen social), Estivella (4 casos, origen social), L'Eliana (5 casos, origen laboral), Pedralba (12 casos, origen social), Sagunto (16 casos, ámbito educativo), San Antonio de Benagéber (4 casos, ámbito educativo), Siete Aguas (14 casos, origen social) y Villar del Arzobispo (5 casos, origen social).

Provincia de Castellón

De nuevo la provincia de Castellón muestra los datos más optimistas en este sentido, al registrar este viernes sólo 6 nuevos brotes y un total de 44 personas contagiadas. Benicarló, con dos brotes (uno de origen social y otro en el ámbito laboral) y 12 personas contagiadas, y Montanejos, con un solo brote de origen social pero con 13 personas contagiadas, muestran los valores más significativos. Almenara (6 casos, origen laboral), Villahermosa del Río (10 casos, origen social) y Vinaròs (3 casos, origen social) completan los datos de la provincia en este área.

Provincia de Alicante

Orihuela vuelve a liderar la aparición de brotes en la provincia de Alicante. Este viernes presenta tres brotes, dos de ellos de origen laboral y uno en el ámbito educativo, con un total de 18 personas contagiadas. Le sigue Elche, con dos brotes de origen social y 15 personas contagiadas.

Alicanta capital presenta un solo brote en el ámbito educativo que concentra a 8 personas contagiadas. También con un brote aparecen Alcoi (7 casos, origen social), Benejúzar (5 casos, origen laboral), Benferri (8 casos, origen social), Cox (4 casos, origen laboral), Elda (5 casos, origen laboral), Jávea (6 casos, origen social), Miramar (3 casos, origen laboral), Pedreguer (4 casos, origen laboral), Pego (5 casos, origen laboral) y Villena (3 casos, ámbito educativo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí