Torrent pone en marcha su propio programa Lanzadera de fomento del empleo

9 lecturas

La I Lanzadera de Empleo de Torrent, programa para la lucha contra el paro, impulsado por la Fundación Santa Maria la Real, Fundación Telefónica y el ayuntamiento de Torrent con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ya está en marcha.

Un total de 20 personas desempleadas, 5 mayores de 35 años y 15 menores de 35 años, forman parte de este proyecto que aglutina a diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el consistorio y con la ayuda de un técnico especializado realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades para la inserción laboral. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, finanzas, ciencias ambientales, psicología, periodismo, informática, derecho o integración social, entre otros.

Los 20 participantes, llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos Casado, junto con la gerente la empresa municipal, IDEAT, Maria Muñoz, no quiso faltar a la primera sesión de la lanzadera y animó a los participantes a que aprovechen esta oportunidad para mejorar su empleabilidad y conseguir sus objetivos profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí