Torrent pone en marcha su propio programa Lanzadera de fomento del empleo

978

La I Lanzadera de Empleo de Torrent, programa para la lucha contra el paro, impulsado por la Fundación Santa Maria la Real, Fundación Telefónica y el ayuntamiento de Torrent con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ya está en marcha.

Un total de 20 personas desempleadas, 5 mayores de 35 años y 15 menores de 35 años, forman parte de este proyecto que aglutina a diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Durante los próximos cinco meses se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el consistorio y con la ayuda de un técnico especializado realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades para la inserción laboral. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, finanzas, ciencias ambientales, psicología, periodismo, informática, derecho o integración social, entre otros.

Los 20 participantes, llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos Casado, junto con la gerente la empresa municipal, IDEAT, Maria Muñoz, no quiso faltar a la primera sesión de la lanzadera y animó a los participantes a que aprovechen esta oportunidad para mejorar su empleabilidad y conseguir sus objetivos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.