Consiguen aplazar el desahucio de Jazmín el tiempo suficiente para instalarse en su nuevo piso

11 lecturas

Hace unos días, el caso de Jazmín, una madre separada de Mislata con tres hijos de dos y tres años de edad, saltó a la opinión pública. Tras no haber podido hacer frente al alquiler, iba a ser desahuciada por el propietario, un 'gran tenedor' que dispone de multitud de viviendas en alquiler, según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) pero la presión ha hecho que el juzgado conceda un aplazamiento en el desalojo hasta el 27 de abril, tiempo suficiente para que se instale en el nuevo piso.

(Fotografía: PAH Valencia)

Un piso del que está esperando las llaves por parte de una entidad bancaria y que se le ha concedido después de que Jazmín tuviera que rechazar la primera opción que le ofreció la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y que era un cuarto piso sin ascensor con una escaler tan estrecha que Jazmín no podía pasar por ella con el carrito y sus hijos.

Rechazada esa vivienda por no resultar accesible para esta familia numerosa, el 23 de marzo -día fijado para el desalojo- se acercaba y, aunque se encontró otra vivienda, la burocracia había impedido que Jazmín tuviera las llaves a tiempo para hacer el traslado antes de que la desahuciaran de su vivienda actual.

Hace unos días se informó de que se había aplazado el desahucio pero, al no contar con un escrito oficial, la PAH ha organizado esta mañana una acción en casa de Jazmín para evitar que fuera desahuciada si se daba el caso. Finalmente, desde el juzgado han confirmado un aplazamiento del desalojo hasta el 27 de abril. Tiempo suficiente, en principio, para que Jazmín reciba las llaves de su nueva vivienda y pueda trasladarse a ella cómodamente.

De momento, se pone un “final feliz” a una situación que ha generado no poca polémica por la implicación de las instituciones públicas y es que la PAH criticó que tanto el Ayuntamiento de Mislata como la Generalitat se “pusieran medallas” cuando se ofreció el primer piso a Jazmín puesto que no habían tomado cartas en el asunto antes a pesar de que ella había intentado pedir ayuda a las instituciones, según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí