Torrent pone en marcha la construcción de un parque infantil adaptado para niños con discapacidad

0 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de las delegaciones de Vía Pública y Bienestar Social, ha puesto en marcha la instalación del primer parque infantil adaptado para niños de entre uno y ocho años que tengan alguna discapacidad, en la avenida al Vedat.

La iniciativa ha sido recibida con gran aceptación e ilusión por la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) quienes harán un gran uso de este parque.

“Todo aquello que se realice pensando en todos los ciudadanos de Torrent es interesante”, ha afirmado el presidente de ADISTO, José Bernal.

El futuro parque infantil con juegos de integración se situará la semana del 3 de junio en la avenida al Vedat, a la altura de la plaza América, esquina con la calle La Eliana.

Se trata de una zona peatonal, un punto que ha sido estudiado por la cercanía que tiene a la sede de ADISTO, situada en el Centro Social La Marina.

El parque contará con un tobogán al que se accede a través de una rampa inclinada para facilitar la entrada de las personas con movilidad reducida.

Además, el parque cuenta con una pasarela inclinada, una red horizontal y dos paneles lúdicos como parte de las actividades de las que podrán disfrutar.

“Algo que verá la luz en unos días y que los niños de Torrent podrán disfrutar con sus familias”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Desde el año 2008, a través de la delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y Zonas Verdes se han instalado siete nuevos parques infantiles en los diferentes barrios del municipio y se han renovado, ampliado y adecuado más de 30.

Una labor que se enmarca en la iniciativa ‘Torrent, Ciutat per a les persones’ puesta en marcha por el actual equipo de gobierno en la que la alcaldesa y los concejales visitan el municipio barrio a barrio.

Cabe destacar que, durante los últimos cinco años, el Consistorio ha llevado a cabo una inversión de 5.500.000 euros en adaptación de aceras para personas con movilidad reducida.

Esta cifra se traduce en un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables habilitados, lo que significa la adaptación de más de 500 calles del municipio en las que se han ejecutado más de 800 vados peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí