Torrent pone en marcha el Teléfono Amigo para atender a las personas que viven solas y necesitan conversar

15 lecturas

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Torrent se ha reunido de nuevo esta mañana para evaluar el estado actual de la ciudad y para aprobar nuevas actuaciones y medidas frente a la a crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ha provocado la declaración de estado de alarma en todo el país.

ajuntament de torrentPensando en todas las personas que viven solas y, sobre todo, en las personas más mayores, el consistorio ha estrenado hoy el ‘Teléfono Amigo’, un servicio social para atender y conversar con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanecerá activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 h de la mañana a 20 h.

Se trata de un recurso social dirigido a todas las personas que vivan solas, pero centrado en las personas mayores, que durante estos días no pueden salir a sus centros y tampoco recibir visitas de amigos o familiares. Así, todas estas personas podrán llamar a esta línea telefónica y un empleado o empleada municipal atenderá sus cuestiones.

En ningún caso este servicio sustituye a otros que puedan ofrecer profesionales de la Salud o el de Información municipal, en el que puede contactar a través del 010, Policía Local, 96111 18 92 ó Emergencias, 091. Igualmente, también están activos la asistencia telefónica de los Servicios Sociales: Centro Social Santo Domingo: 96 111 18 60; Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 63; Centro Social La Marina: 96 111 18 64; y TDIC: 010. También pueden ponerse en contacto de manera online a través de www.torrent.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí