Benetússer 'crea' una red de voluntarios para fabricar mascarillas para el Hospital Peset de Valencia

22 lecturas

El ayuntamiento de Benetússer convoca a una red de voluntarios junto a los que fabricará cientos de mascarillas para el Hospital Universitario Doctor Peset. El hospital les ha provisto del material necesario para su fabricación.

Esta iniciativa, surgida de la falta de abastecimiento de mascarillas en centros de salud y hospitales, ha sido promovida por el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local y la concejalía de Sanidad y de Participación de Benetússer.  La idea es contribuir a la prevención del contagio del covid-19, mediante la creación de protecciones respiratorias.

La concejala de Sanidad, Aroa Juan, ha sido la encargada de la gestión directa con el Peset, que se ha comprometido a enviar el material necesario (telas quirúrgicas, cintas…) para la fabricación de estas piezas.

Juan ha afirmado que “estamos muy agradecidos al Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 Local  por la iniciativa, ya que ayudará a frenar la curva”. Desde el  ayuntamiento instamos a la colaboración ciudadana, tanto de particulares como de empresas, para lograr proveer a la sanidad de tan necesarias protecciones”.

El ayuntamiento enviará al hospital las mascarillas creadas por los voluntarios, una vez hayan agotado el material de la primera tanda. Y será el Peset el encargado del tratamiento y distribución de las mismas. El hospital continuará enviando material para la producción de más piezas, siempre ciñéndose a las necesidades de abastecimiento.

Iniciativa abierta a todo el mundo

El ayuntamiento ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía, tanto para particulares que puedan participar en la producción, como para comercios que puedan proporcionar cinta y goma, entre otros materiales. Esta es una iniciativa más con la que Benetússer demuestra su concienciación y cooperación en este estado de alarma.

2 COMENTARIOS

    • Hola. Hemos hablado con la alcaldesa de Benetússer. Nos dice que te pongas en contacto con ellos por wasap en el teléfono 677 112 100

      Nos dice que ya hay 180 personas y que han cerrado ya el primer turno. Que van a poner un segundo grupo. Pero lo mejor es que te pongas en contacto con ellos en ese teléfono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí