Torrent pondrá fin tras las vacaciones navideñas a una reivindicación histórica con la apertura del colegio número 10

22 lecturas

Torrent. Colegio numero 10. Visita obras Catala y FolgadoTorrent ya tiene fecha, si se cumplen las previsiones realizadas por la consellera de Educación, María José Catalá, para la inauguración del colegio de Infantil y Primaria número 10 de Torrent que pondrá fin a una reivindicación histórica los torrentinos. Desde 1984 en Torrent, como recordaron Català y la alcaldesa Amparo Folgado, no se ha construido ningún centro escolar.

Con la construcción de este centro educativo, que según Català podría recibir a sus primeros alumnos tras la vuelta de las vacaciones navideñas, desaparecerán 49 módulos provisionales que serán sustituidos por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar.

El nuevo centro escolar, en le que se han invertido 7 millones de euros, contará con 810 puestos escolares. Los primeros 500 escolares serán aquellos que se encuentran en las actuales 22 unidades -9 de Infantil y 13 de Primaria- ubicados en los módulos provisionales

Tras visitar las obras, la consellera mostró su “satisfacción” por ver el estado de las obras y recordó que este proyecto fue una de sus prioridades en su etapa de alcaldesa de Torrent por lo que, medio en broma, afirmó que “si he tenido que irme a la Conselleria para que al final el colegio se haga, lo daré por bienvenido”.  Català destacó que el nuevo centro escolar "es fruto del esfuerzo conjunto de ambas administraciones".

La alcaldesa de Torrnt, Amparo Folgado, ha asegurado que “la construcción de este colegio es una garantía de que los alumnos torrentinos van a estar en las mejores condiciones. Se trata de un esfuerzo conjunto de ambas administraciones que ha dado sus frutos ofreciendo a los niños de Torrent un nuevo espacio que albergará a cientos de escolares en condiciones cualitativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí