El PP de Torrent organiza una jornada de voluntariado para limpiar el bosque de El Vedat

10 lecturas

El próximo 16 de abril a las 10 horas se ha organizado una jornada de voluntariado para la limpieza del bosque de El Veldat, en Torrent,   ya que recientemente los trabajos de tala de pinos afectados por tomicus han dejado todo el bosque lleno de restos de troncos.

Torrent-reforestacion-Vedat-plaga-tomicus

Actualmente, las condiciones en las que se encuentra el bosque aumentan las posibilidades de incendios y de propagación del tomicus. En el año 2014, también se realizó una jornada del mismo estilo que contó con la colaboración de varios voluntarios de diferentes asociaciones de Torrent, quienes limpiaron la zona del Romeral de enseres como botellines, plásticos, botes de bebida, etc. que ensuciaban y degradaban el Vedat.

En concreto, esta jornada ha sido organizada por el Partido Popular de Torrent y la portavoz de los populares en el Consistorio, Amparo Folgado, ha asegurado que “en el Partido Popular siempre hemos apostado por el Vedat, por conservar, proteger y cuidar su masa boscosa con inversiones cuando hemos tenido la responsabilidad de gobierno y ahora, desde la oposición vamos a seguir haciéndolo mediante jornadas de voluntariado y concienciación”.

Este tipo de iniciativas también dieron sus frutos en 2008 con la limpieza del barranco de Torrent y en 2012 con la reforestación en el municipio de Macastre tras un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí