Torrent organiza 52 eventos en 15 ubicaciones diferentes con aforo limitado y entradas previas para sus fiestas 2021

55 lecturas

52 eventos en 15 ubicaciones diferentes localizadas en 9 barrios de Torrent. Esta la propuesta del Ayuntamiento de Torrent para la puesta en marcha del programa de sus fiestas que se iniciarán el próximo 1 de julio y que pondrán su punto final el día 30 de julio con el disparo del ya tradicional castillo de fuegos artificiales

Torrent presentacion fiestas 2021Torrent pretende así reencontrarse con sus vecinos tras más de un año sin actividades, disfrutar, volver a reunir a los vecinos, apoyar el talento local de Torrent, recompensar el gran esfuerzo de los niños y niñas durante la pandemia,…. “volver a disfrutar de la cultura, de la música, de la magia, del humor, de la música, del teatro, de las tradiciones de una forma segura para recordar que Torrent es cultura de la fiesta”, según han explicado el concejal del área de Fiestas, Pascual Martínez, como la concejala de Cultura, Susi Ferrer, en la presentación de sus fiestas 2020.

Martínez y Ferrer explicaron que “por motivos obvios no serán unas fiestas ‘normales’ ya que no se celebrarán los acatos multitudinarios como los actos de los moros y cristianos, ni las procesiones, ni el Rockejat “pero queremos reactivar el ánimo de la ciudadanía, apoyar el comercio local y, sobre todo, velar por la seguridad de todos”.

Por eso todos los actos serán sentados para que la gente respete las distancias de seguridad y cumpla con las medidas sanitarias y respetando el máximo del aforo “e incluso no llegando al máximo del aforo permitido por Sanitat”.

Inicio de las fiestas el 3 de julio

El pistoletazo de salida de la actividad en la calle tendrá lugar el sábado 3 de julio cuando se celebrará la ‘Gala Talents de Casa’. En este evento se concentrará el arte local que nos acompañó durante el confinamiento y que un año después podrá disfrutarse de forma presencial. Un día antes, tendrá lugar la presentación del libro de Evencio Tortajada ‘Momentos, Silencios y Soledades’.

La programación de este año estará marcada por actividades como el ‘Espai Multiaventura Infantil’, impulsado desde las áreas de Cultura e Infancia y dirigido a los más pequeños, donde se podrá disfrutar de siete días de diversión con un rocódromo, camas elásticas, ludotecas y talleres. Esta actividad tendrá lugar del 23 al 29 de julio en Parc Central de 18.00 a 21.00h. Las actividades infantiles se completarán con un circuito con teatro, magia y humor de la mano de Cucurucú Teatre o Magic Jordi, entre otros.

Además, la música y el talento local jugarán un papel fundamental en estas fiestas con el evento ‘Torrent a Dos Bandes’, ‘Música a la Fresca’, ‘Balls i Tradicions al Carrer’ y la ‘Música Enamorada’ de Pascual y Saray, ‘Un Torrent D’Estreles’ de Raúl Ogalla acompañado de Alba Carmona, Pedro Soto y Ángela Martínez, y Laura Monsalve acompañada de las ‘Grandes Voces’ de Manu Rodríguez y Germán Scasso.

Jazz Panorama, Agora Sound,...

La oferta musical se completará con el ‘Jazz Panorama’, un ‘Tributo a Sabina’ y el ‘Àgora Sound’ que será el escenario de artistas de la talla de Bely Basarte, Arnau Griso y Mr. Kilombo. Este evento tendrá lugar el 27, 28 y 29 de julio. También lo será el 30 de julio con la interpretación de ‘El Lazarillo de Tormes’ por parte de la compañía de El Brujo.

Además, se celebrará un circuito de monologuistas en diferentes puntos de la ciudad para que llegue a todos los públicos, que podrán disfrutar y reír con las historias y ocurrencias de Oscar Tramoyeres, Patricia Espejo, Miki Dhakai y Jesús Manzano, entre otros.

Cierre con el Castell de Festes el 31 de julio

El cierre de las fiestas tendrá lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con quince minutos del espectáculo pirotécnico con 200 kilos de pólvora del ‘Castell de Festes’ a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí