El nuevo parque de la calle San Luís Beltrán incluye una zona de ocio infantil y otra de esparcimiento canino

79 lecturas

Los vecinos de Torrent ya pueden disfrutar del nuevo parque de la calle San Luís Beltrán, después de que los operarios municipales culminaran en los últimos días la adecuación del área para uso recreativo.

parque infantil TorrentEn relación a la obra de la zona de recreo infantil, destacan como elementos principales la instalación de los columpios y el vallado perimetral; mientras que en el área de esparcimiento canino se ha dispuesto un acceso peatonal que -en el caso de ser necesario- también podrá ser utilizado por vehículos de mantenimiento, con previsión de complementar este espacio en el futuro con más bancos para facilitar el descanso de la ciudadanía y una valla para delimitar el mismo.

También se ha instalado una fuente en las proximidades, de forma que tanto las personas como los canes puedan mantenerse correctamente hidratados. Por otra parte, el parking contiguo se ha mejorado con el asfaltado de un vial en el centro del mismo, que permitirá evitar la acumulación de barro en días de lluvia.

“Con esta intervención generamos un espacio de gran utilidad para los vecinos y vecinas del barrio, quienes ahora disponen a su alcance de una zona de ocio infantil, otra destinada al esparcimiento canino y diversos puntos de descanso, donde antes se acumulaba suciedad y no se sacaba ningún provecho para la ciudadanía”, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo.

Esta actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Torrent.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí