Torrent endurece las medidas antiCOVID al alcanzar una incidencia de 829,6 casos por cada 100.000 habitantes

1530

En vista de la evolución de la situación sanitaria, el Ayuntamiento de Torrent ha acordado tomar tras la reunión de emergencia del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) una serie de medidas contra el COVID-19 en la ciudad, las cuales entrarán en vigor a partir de hoy y estarán vigentes hasta el próximo día 31 de enero.

torrent limpieza parques infantilesEntre las medidas, el CECOPAL ha acordado el cierre de parques y jardines, que se hará efectivo esta misma tarde. La Brigada de Obras establecerá un perímetro alrededor de estas áreas y la Policía Local dispondrá un operativo para controlar el correcto cumplimiento de las medidas.

El CECOPAL también ha anunciado el cierre de las instalaciones deportivas municipales de Parc Central, la Cotxera, Anabel Medina, los campos de fútbol de San Gregorio, el Trinquet, el campo de Penyarroja y el Polideportivo del Vedat, así como de las zonas de restauración ubicadas en las instalaciones municipales a partir del próximo lunes 18 de diciembre. Todas las actividades estarán cerradas a excepción de  las competiciones de ligas nacionales, que mantendrán su actividad.

El ayuntamieneto de Torrent ha decretado el cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y del Edificio del Metro desde esta misma tarde, así como del Centro de Información Juvenil (CIJ). Igualmente, queda suspendido el servicio de préstamo bibliotecario hasta que se reanude el servicio.

Las medidas también contemplan la suspensión de la programación del Auditori desde mañana y hasta el día 31 de enero.

Torrent ha infornado de la limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales, estableciéndose un máximo de 4 asistentes (contrayentes y testigos) y su centralización en el edificio consistorial.

El refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana, duplicando los miembros de los equipos y aumentando la frecuencia de estas tareas, y el cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona, aunque se mantendrá el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, son otras de las medidas tomadas en consideración por el CECOPAL.

El ayuntamiento ha recomendado a las entidades asociativas y culturales, la suspensión de todas las actividades en desarrollo, además del cierre de los locales.

También recomienda a la ciudadanía continuar con el cumplimiento de las medidas de higiene personal y de las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas tomadas para intentar bajar la incidencia del coronavirus en Torrent, que ahora mismo se sitúa en 829,6 casos por cada 100.000 habitantes, cuentan con el apoyo de los grupos de la corporación.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.