Torrent multará con 60 euros a los dueños de perros que no recojan sus excrementos

12 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent realizó un total de 128 intervenciones de control de mascotas durante el periodo estival, tiempo en el que se puso en marcha un plan orientado al control de las mascotas para proteger la seguridad de los ciudadanos del municipio de Torrent.
Uno de los objetivos principales de la campaña es controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger los excrementos, así los puntos principales del plan eran el control de los propietarios, la mayor limpieza y el conocer el censo animal. Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha decidido multar con 60 euros a todos aquellos que no recojan las defecaciones de sus animales.

La ordenanza municipal reguladora de las normas básicas para la convivencia ciudadana y gobierno de la ciudad establece, en relación a la tenencia de animales, una sanción de 60 euros en caso de ensuciar la vía pública con excrementos o no ser recogidas. Así, de la ordenanza se desprende que aquellos que conduzcan perros y otros animales están obligados a impedir que éstos depositen sus defecaciones en las aceras, paseos y, en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de no poder evitarlo, el responsable del animal deberá recoger los excrementos.

“Se trata de una campaña que los propios vecinos solicitaban y por ello se puso en marcha”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.

Entre las intervenciones, se ha realizado un total de 50 localizaciones de perros que, gracias al microchip, han podido ser entregados a sus dueños. Además, se han realizado intervenciones por no llevar el animal con cadena, por no llevar bozal o incluso por molestias vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí