Torrent mide los niveles de ruido para renovar su Plan Acústico Municipal

21 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent está realizando un estudio del ruido dentro de la revisión del Plan Acústico Municipal (PAM) y su adaptación al programa Smart City. La revisión del PAM de Torrent forma parte de la operación de control de la contaminación acústica y ambiental de la ciudad y está enmarcado en la EDUSI y financiado al 50 % con fondos europeos del Programa Operativo Plurirregional POPE-FEDER.

Las actuaciones del proyecto de Adaptación del Plan Acústico Municipal al desarrollo inteligente consisten, en primer lugar, en la localización y el análisis de las posibles variaciones de las fuentes de ruido desde el 2012 hasta la actualidad. Se estudian las posibles variaciones en la red viaria así como en la red de carreteras que rodean Torrent.

Asimismo, se estudian la red ferroviaria y las posibles zonas de ocio, que son las principales fuentes de ruido. También se hacen mediciones en calles con elevado tráfico, en entornos escolares, en centros sanitarios y en urbanizaciones. Las mediciones permiten hacer una comparación con el plan anterior y ofrecen las variaciones de niveles sonoros.

“Tras el estudio –que cuenta con un presupuesto aproximado de 17.000 euros-, está prevista la elaboración de un informe con recomendaciones para implementar actuaciones de mejora y para minimizar el impacto acústico”, explica el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí