Torrent mejora la señalización vial en el entorno de todos los centros escolares

38 lecturas

01.torrent.señalizacionvialA tan sólo unos días del comienzo del mes de septiembre, Torrent se prepara para la vuelta al ‘cole’ de todos los niños del municipio. Desde el Consistorio, y aprovechando que durante el periodo estival la afluencia de gente y de tráfico desciende, se están llevando a cabo los trabajos de mejora de la señalización en las zonas próximas a los centros escolares.

Además, y gracias a un estudio que se ha realizado desde la delegación de Movilidad y Urbanismo en Camí Reial, se ha puesto solución a los problemas de tráfico y de seguridad vial existentes en esta zona, una de las de mayor concentración de vehículos, y afluencia de viandantes de la ciudad.

Tras llevar a cabo el análisis de Camí Reial, la antigua carretera nacional que une Torrent con la gran mayoría de las urbanizaciones del municipio y con algunas localidades limítrofes, se conocieron los puntos de mayor afluencia de tráfico, así como las zonas de menor visibilidad y que concentraban un mayor número de accidentes de tráfico y pequeños atropellos. De esta manera, y gracias a la instalación de un nuevo dispositivo en los semáforos, y la instalación de dos nuevos pasos de peatones semaforizados, y dos pasos de peatones sobreelevados, se ha puesto fin a este problema, y a las quejas vecinales.

Diariamente, Camí Reial acoge una gran afluencia de vehículos y de ciudadanos, pero es sobre todo durante las horas de entrada y salida de los niños y niñas de los centros escolares situados en las proximidades, cuando el peligro se acentúa. Por ese motivo, se ha instalado un nuevo sistema en los semáforos, de manera que se han coordinado todos los postes existentes en esta zona para que funcionen de igual manera coincidiendo con las horas de entrada y salida de los colegios. Sin embargo, el ciudadano, durante el resto del día, puede activarlos pulsando el botón del semáforo que les permite cruzar.

“Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha anteriormente en la zona de Padre Méndez, donde también hay varios centros escolares, y viendo los resultados tan positivos que ha dado, pues se ha conseguido evitar colapsos, y ordenar el tráfico y la afluencia de viandantes, se ha decidido implantar también en Camí Reial”, ha señalado el concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque.

Además, y en la línea que sigue el Ayuntamiento de Torrent por velar por la seguridad de todos los estudiantes durante la vuelta al colegio, desde el consistorio y en coordinación con la Policía Local, se están llevando a cabo los trabajos de mejora de la señalización en las inmediaciones de las zonas escolares.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque, se ha acercado hasta los alrededores del colegio Madre Sacramento y ha comprobado los trabajos que se están llevando a cabo. Concretamente, el personal de ‘señalización y tráfico’ está trabajando pintando todos los pasos de cebra, y supervisando que toda la señalización es correcta para garantizar la seguridad ciudadana.

“Aunque el mantenimiento es correcto y constante durante todo el año, cada año se pone en marcha esta campaña tres semanas antes del inicio del curso, para que la vuelta al colegio transcurra con total normalidad”, ha declarado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

1 COMENTARIO

  1. haber si de una pulletera vez encuentran una pintura para los pasos de cebra que duren algo mas de quince dias.
    Por cierto de poco sirben los semaforos si estan tapados por arboles, rotulos publitarios, etc. etc. Con tanto que sepasea la Alcaldessa por la avenida del Pais Valencia , podria controlar este «pequeno detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí