Torrent licita las obras de La Cotxera mientras estudia su futuro modelo de gestión

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha sacado a licitación las obras del complejo deportivo de La Cotxera por 95.440 euros, según ha publicado el Boletín Oficial de la provincia de Valencia.

Torrent. La Cotxera

Este es el segundo paso necesario para la reapertura de la instalación deportiva tras la auditoría solicitada por el ayuntamiento de Torrent para la futura puesta en marcha de nuevo de las instalaciones de La Cotxera que desveló importantes problemas estructurales y económicos que “dificultan su puesta en marcha antes del final de 2016”.

Según explicó Andres Campos, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrent, la auditoría detectó importantes deficiencias en la instalación en la climatización, en la instalación eléctrica “donde no hay una toma de tierra con el riego evidente que eso supone en una piscina”; en la fontanería; en la depuración de las aguas y también en la piscina.

Como explicó el pasado mes de junio Andrés Campos, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrent, explicó que el primer paso era “hacer una consignación económica para pagar esos 100.000 euros para las obras. Segundo, hay que sacar a concurso y realizar esas obras, lo que nos llevará otros 2 meses. Tercero, habrá que iniciar el proceso de licitación, adjudicación, o la figura que estimemos oportuna para gestionar La Cotxera”.

Las obras aprobadas contemplan la mejora de la instalación eléctrica, que no contaba ni siquiera con una toma de tierra, como en su momento criticó el actual equipo de Gobierno, el sistema de climatización; la fontanería, la depuradora y el filtrado del agua, y reparar el ascensor que llevaba averiado varios años.

La auditoría también proponía mejoras por valor de 60.000 euros, en la colocación de colectores solares para ahorrar energía y la mejora de internet en las instalaciones.

Con la licitación de las obras, Torrent inicia el proceso de acondicionamiento de la instalación que no estará lista hasta 2017 ya que como bien explicó en su momento Campos “una vez licitadas las obras, tendremos dos meses para realizarlas y necesitaremos al menos otro tiempo para iniciar el proceso de licitación, adjudicación, o la figura que estimemos oportuna para gestionar La Cotxera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí