La Policía Local de Burjassot pone 63 multas a propietarios de animales desde septiembre

2 lecturas

El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, intensificaba los controles sobre la recogida de excrementos en la vía pública y por la correcta identificación del os animales de compañía a través de chip. Desde entonces, la Policía Local ha interpuesto 63 multas por diferentes causas.

multas-animales-burjassotLa campaña está siendo intensiva a lo largo de estos meses y se están realizando controles diarios y en distintas franjas horarias, multando a aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los animales o los que llevan sin identificar a los canes.

La Policía Local ha interpuesto 63 sanciones a los propietarios de los canes no sólo por estos dos motivos sino también por maltrato animal, abandono, por no tenerlos inscritos en el registro de perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos o, en el caso de propietarios de viviendas, por el uso de azufre, sancionado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Dichas sanciones se han interpuesto por parte de los agentes tras proceder a apercibir e informar a los propietarios de los canes, en primer lugar, sobre la infracción que estaban cometiendo. Una vez comprobado que dichas personas han sido reincidentes, se ha procedido a su sanción debido al incumplimiento tanto de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la de Tenencia de Animales o la de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, respectivamente.

En total, se han interpuesto 31 sanciones por no recoger los excrementos de los animales de la vía pública, cinco por no tener inscritos como tales a perros potencialmente peligrosos, dos por abandono, cuatro por llevar sueltos a los animales, seis por maltrato animal, 12 por no llevar el chip de identificación y tres por el uso de azufre para ahuyentar a los canes.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “solucionar el problema de los excrementos de los animales es una prioridad para nuestro Ayuntamiento. Tenemos que estar concienciados en no ensuciar nuestras calles con los excrementos de los canes ya que convivimos en sociedad y es vital para el municipio, y al mismo tiempo también ser conscientes de las obligaciones que todos los propietarios de los animales tienen para con sus mascotas”.

“Con este control de la Policía Local, preventivo en un primer momento y sancionador cuando no se cumple la norma y se trata de propietarios reincidentes, no sólo estamos queriendo mantener nuestra ciudad limpia, evitando en todo lo posible encontrarnos excrementos de los perros sino que también, y teniendo en cuenta las sanciones que se han interpuesto, estamos concienciando a todo el mundo para que cumpla la normativa a todos los niveles”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí